Difusion CAV
Estimulacion de cambios climaticos, noticias, articulos, crecimiento interior


Inicio
Enviar artículo

Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2243] Sindicar categoría

Archivos
Marzo 2012 [11]
Febrero 2012 [20]
Enero 2012 [22]
Diciembre 2011 [18]
Noviembre 2011 [13]
Octubre 2011 [35]
Septiembre 2011 [19]
Agosto 2011 [19]
Julio 2011 [23]
Junio 2011 [25]
Mayo 2011 [14]
Abril 2011 [2]
Enero 2011 [1]
Octubre 2009 [1]
Septiembre 2009 [8]
Agosto 2009 [8]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [121]
Abril 2009 [31]
Marzo 2009 [16]
Febrero 2009 [38]
Enero 2009 [30]
Diciembre 2008 [14]
Noviembre 2008 [49]
Octubre 2008 [39]
Septiembre 2008 [30]
Agosto 2008 [19]
Julio 2008 [30]
Junio 2008 [78]
Mayo 2008 [103]
Abril 2008 [47]
Marzo 2008 [48]
Febrero 2008 [58]
Enero 2008 [32]
Diciembre 2007 [38]
Noviembre 2007 [59]
Octubre 2007 [104]
Septiembre 2007 [93]
Agosto 2007 [94]
Julio 2007 [38]
Junio 2007 [30]
Mayo 2007 [68]
Abril 2007 [42]
Marzo 2007 [55]
Febrero 2007 [47]
Enero 2007 [24]
Diciembre 2006 [6]
Noviembre 2006 [3]
Octubre 2006 [7]
Septiembre 2006 [25]
Agosto 2006 [30]
Julio 2006 [15]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [7]
Abril 2006 [5]
Marzo 2006 [42]
Febrero 2006 [66]
Enero 2006 [42]
Diciembre 2005 [34]
Noviembre 2005 [69]
Octubre 2005 [63]
Septiembre 2005 [44]
Agosto 2005 [3]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


LA VIDA CREATIVA




 

 LA VIDA CREATIVA 

La Creatividad libera nuestra propia humanidad.

Es la emoción, el placer de expresar nuestra vida interior tal cual es.

Por Daisaku Ikeda

 La creatividad es una parte natural de la vida. No es algo que está limitado a gente especial, o que sólo sucede en determinados sitios.

Con seguridad, nadie encuentra el canto del pájaro como algo antinatural o amenazante.

¿Y quién no puede dejar de sentirse cautivado por la belleza de un límpido cielo azul o un árbol de cerezo en flor?

Para mí, estos son ejemplos de nuestro amor natural por la belleza y definen el verdadero espíritu del arte y de la cultura.

A menudo la vida es difícil, tiene espinas como el tallo de una rosa. La cultura florece de ese tallo.

A veces parece que el mundo nos tratara como partes de una máquina y nosotros necesitamos algo que nos permita recobrar nuestra humanidad.

Cada uno de nosotros tiene sentimientos reprimidos y acumulados en su interior: un grito callado que emana desde las profundidades de nuestra alma.  El arte le da a esos sentimientos voz y forma.

Libera nuestra humanidad. Es la emoción, el placer de expresar nuestra vida interior tal cual es.

Mi amigo Osvaldo Pugliese, maestro del tango argentino, fue una persona que supo combinar la creatividad con una personalidad firmemente enraizada en la realidad.

"Mis dedos son tan duros como mis uñas", solía decir. "Soy sólo un carpintero que martilla sin descanso las teclas del piano."

El Sr. Pugliese nació en el centro de Buenos Aires, un vecindario en el que vivían apiñadas en edificios baratos las familias de immigrantes. Las personas eran cálidas y afectuosas y daban rienda suelta a la libre expresión de sus emociones.

Su papá era el flautista de una banda de tango. El tango es salvaje, sofisticado, humorístico, elegante, hermoso y feroz.  Sus ritmos pulsan lúgubres anhelos que no pueden ser expresados en palabras. Este ritmo pulsaba en las venas del Sr. Pugliese.

Después de un largo aprendizaje, presentándose en cines y cafés nocturnos, finalmente formó su propia banda de tango cuando tenía treinta y tres años. La banda trabajó persistentemente para crear sus propios sonidos, y fueron premiados con una explosiva popularidad. Mientras tanto, las orquestas que una vez habían sido populares y que se habían contentado con seguir pasivamente las tendencias de la época, se disolvían una tras otra.

El Sr. Pugliese le dijo una vez a los miembros de su orquesta: "Estamos navegando en un vasto océano de tango. Lo más importante es conocer las corrientes de ese océano que son las que nos llevarán al puerto de los corazones de la gente".

Creo que la gran música, como todo gran arte , tiene que venir del corazón. Si su mundo interior es débil, lo que usted puede crear será igualmente débil.

La clave en la vida es sobrevivir y seguir viviendo no importa lo que pase. Una presentación musical será un fracaso, si los músicos abandonan y dejan de tocar en la mitad de la presentación.

De esa manera será imposible "llegar" al corazón de la audiencia.

La determinación de continuar hasta el fin es esencial tanto para la vida como para el arte.

El compositor italiano Giuseppe Verdi, al escribirle una carta a un joven que quería seguir la carrera artística, lo exhortó a no dejarse arrastrar ni por la crítica ni por la alabanza.

Él continuó: " El artista debe mirar hacia el futuro, ver nuevos mundos en medio del caos, y si al final de su larga travesía puede divisar una luz diminuta, no debería temerle a la oscuridad que lo circunda.

Hay que dejarlo seguir recto hacia adelante y si alguna vez tropieza y se cae, debe levantarse de nuevo y continuar su camino .

Es igual que la vida.

Debemos apretar los dientes y seguir caminando con coraje hacia la luz."

Este espíritu de total dedicación es la clave de la creatividad. Ciertamente, los momentos en los que siento que he hecho algo creativo, son aquellos en los que me he lanzado con todo mi corazón a efectuar una tarea , y luego he seguido adelante sin descanso hasta verla concluida.

En esos momentos siento que he ganado en la lucha por engrandecer mi vida.

La expresión artística es una exploración de nuestro mundo interior. Como escribió Thoreau: "Voltea tus ojos directo hacia adentro, si así lo haces, encontrarás miles de regiones que nunca han sido descubiertas".

La creatividad significa empujar y abrir la pesada y quejumbrosa puerta de la vida. Esta no es una lucha fácil, de hecho, puede ser una de las tareas más difíciles en el mundo, un asunto de sudor y lágrimas.

Porque abrir la puerta de nuestra propia vida puede ser tan difícil, como abrir la puerta de los misterios del universo.

Yo creo que el arte y la cultura enriquecen al individuo , a la vez que alcanzan, comunican y acercan a la gente.

La cultura no conoce fronteras, trasciende las diferencias étnicas, ideológicas o nacionales. Nos toca como seres humanos, produciendo sentimientos de plenitud y ampliando y abriendo el yo interior.

Las vibraciones espirituales del artista, producen vibraciones similares en nuestros corazones. Esta es la esencia de la expresión artística.

Hay muchas formas de intercambio entre los países y las personas.

Los intercambios políticos y económicos tienden a enfocar sólo las ganancias y el poder.

La forma más efectiva de comprender a las personas es a través de su cultura, gracias al contacto directo con los sonidos y las imágenes que los mueven profundamente. Estoy convencido que la comprensión mutua que este tipo de intercambio genera, puede ser la base de una paz verdadera y duradera.

La Sra. María Teresa Escoda Roxas, directora del Centro Cultural de Filipinas, me comentó una vez que debido a sus horribles experiencias vividas durante la guerra, por mucho tiempo no pudo aceptar a los japoneses. Yo comprendí profundamente sus sentimientos. Los japoneses habían cometido terribles atrocidades en contra de seres inocentes y sus padres habían sido asesinados por las fuerzas de ocupación japonesa. "Pero, me dijo, mis sentimientos cambiaron cuando acompañé a mi esposo en un viaje de negocios a Japón y tuve contacto con las artes tradicionales de ese país. Llegué a amar el arte japonés, y gracias a eso, finalmente abrí mi corazón a la gente del Japón.

El arte puede llevarnos a trascender los límites del odio y del amor. La cultura es el lazo más fuerte que puede unir a los seres humanos".

Sus palabras me conmovieron profundamente.

Pienso que todas las personas tienen un poder creativo ilimitado, y que si nosotros afirmamos ese poder y fortalecemos nuestros nexos como seres humanos , podemos definitivamente construir un mundo de paz.

Liberar y desarrollar la capacidad humana de crear, es uno de los grandes retos que enfrentamos a la entrada del siglo XXI.

 Con amor y convicción,

FABI (budista y feliz). GRACIAS POR TODOS LOS REGALOS DE LAS FIRMAS!!

 

RECIBIS DOBLES LOS MAIL AVISAME,

ESTOY RETOCANDO LISTAS!!
 
MI VIDA, FOTOS, VIAJES EN:
FACEBOOK!!!???
BUSCAME COMO:
GLADYS BESSI
 
ESCUHA TODO EL DIA RaDio AlmA®...
 
 
LISTA ABIERTA PARA HACER AMIGOS:
RaDioAlmA:
RaDioAlmA@gruposyahoo.com.ar
 
LISTA PARA ENCUENTROS:
SoLaSySueLToS-subscribe@gruposyahoo.com.ar
www.vitaminasgla.com.ar
www.radioalma.com.ar
(COLOCA EL PAIS DE DONDE ME ESCRIBIS!!!)
...SI REENVIAS ESTE MAIL DEJA LOS DATOS COMPLETOS,  ASI SE AGRANDA ESTA GRAN  FAMILIA...GRACIAS!!!!

 

~Suzee~

  • GRACIAS GRUPO CANDELA!!! NUEVOS AUSPICIANTES Y AMIGOS DE AÑOS!   !Hola querida Gladys!  Deseamos que estés mejor. Te apreciamos mucho por todo lo que hacés. Recuperate pronto! Marta Marta Lale y Fernando Espiño
    Ejecutivos de Negocios Candela  Grupo fem 
    Unite a nuestro equipo!!! Para ver ofertas, productos o solicitar info:  visitá 
    www.candelafem.com.ar
  • MI GRAN AMIGO Y ANFITRION EN PANAMA!! Mi Gran Amiga GLA.... te dedico este.  Confio en El Señor encuentres pronta mejoria, nosotros aca con el favor de Dios bastante bien, mucha lluvia, no nos podemos quejar porque son los meses del año que mas agua cae, pienso que es bueno, el agua jamas es mala.
    A Vitaminas te mande un pequeño mensaje el dia de ayer... Rita y Juan te envian saludos, lo mismo que Laurita, la Flaka y Jean-Yves.  De Alicia aun no se nada, seguro que salio al interior del pais para estas fiestas Patria, la ciudad esta casi sola... que bien se maneja en estos dias. El proximo lunes tambien tenemos dia libre (10, primer grito de Independencia). Cuidate mucho, damele saludos a Florcita y que estara en contacto con Ella tan pronto me digan algo de los boletos. Saludos a su Chiko. T.Q.M. besos... Love Tony
  • Mi Gladys...tan nuestra...tan de tantooosss...DE NOSOTROS LOS CUBANOS TAMBIÉN! Debes estar segura...seguritaaaa!!!!!! que en Cuba mucha gente agradecida de tus mensajes, que es decir además de tu atención; ora por ti y te tiene presente como a una Santa Poderosa... Por lo general he leído muchos mensajes que te llegan desde aquí y veo que son profesionales, o sea, que saben lo que dicen, y , verdaderamente es su corazón quien habla cuando te desean lo mejor de la vida a ti, a tu hija y a todos los amigos y amigas que somos nosotros también. Un abrazo y espero que me contestes diciéndome que has superado ya el mal momento.
  • A ti fuí un dia en busca de un consejo , de una referencia que me ayudara en un momento de desesperación y, me respondiste, mucho más: me enviaste tu voz como una oración. Te lo agradezco infinitamente y quiero que te levantes ya! Vamos! Un beso! Consue.
  • Hola Gladys!  Siempre me llegan tus hermosos mails... Te ruego que no dejes de enviarlos.
    Me encantan! Mil gracias. Rosita de Paraguay
  •  
  • gladys:  No se que te pasa o si estas luchando con una de esas enfermedades invisibles como lo son casi todas y desafortunadamente son las màs dificiles de combatir... Has sido maravillosa conmigo!!! te agradezco tus vitaminas... quiero compartirte este e-book que diseñò una amiga y que me ha proporcionado una de mis grandes alegrias en la vida... Besos desde Colombia...Hector
  • Amiga Gladys mucha fuerza y animo,con una mentalidad positiva.los amigos de multiply estamos contigo en nuestra oracion y se va hacer una cadena en la cual estaras protegida por el manto sagrado de Nuestro Señor.Con cariño desde Peru Edwin vargas
  • HOLA GLADYS.  NO QUERÍA QUE PASARA EL DÍA DE HOY SIN ESCRIBIRTE PARA DARTE LAS GRACIAS POR TODOS TUS E-MAILS QUE CON TODA LA ESPERANZA DEL MUNDO BUSQUE DURANTE AÑOS Y LOS CUALES SIEMPRE ME HAN LLENADO DE ESPERANZAS.
    LE DOY GRACIAS A LA VIDA POR REGALARME UNA AMISTAD CÓMO LA TUYA, Y GRACIAS TAMBIEN POR PRESENTARME A TU AMIGO QUE AHORA ES AMIGO DE LAS DOS Y PARA SIEMPRE.RECIBE MUCHISIMO AMOR Y TODA MI ENERGÍA POSITIVA."
  • HOLA GLADYS, NO SE CUAL SERA TU PROBLEMA DE SALUD, PERO DESEO Y REZARE PARA KE TE MEJORES PRONTO, DESDE YA TE AGRADEZCO TODOS TUS MAILS, TE MERECES LO MEJOR, UN BESO ENORME, MARTA (DE MIAMI)
  • querida Gladis, Muchas Gracias por las vitaminas que siempre nos envias.Bibiana Sibilia
    Recibiendo tus vitaminas desde el año 2003, y además te cuento que las tengo todas guardadas.
  • Hay mi dios , siempre te dare ayuda puedes contar con eso y mas por tu salud ,,,, tu lograr siempre y mas tu bienestar salud y amor cuidate ,te deceo marilin, Cuba,,,,,criolla... chao amry.
  • Amiga Gladys mucha fuerza y animo,con una mentalidad positiva.
    los amigos de multiply estamos contigo en nuestra oracion y se va hacer una cadena en la cual estaras protegida por el manto sagrado de Nuestro Señor.
    Con cariño desde Peru Edwin vargas
  •  
  • SRTA. GLA, DIOS PERMITA MEJORES LO ANTES POSIBLE. HE CONOCIDO POR UN E-MAIL DE VITAMIONA QUE TE HAS SENTIDO ALGO ENFERMA DE SALUD.
    TE ENVIO UN CALIDO ABRAZO ORANDO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE NECESITAMOS LA GRACIA Y MISERICORDIA DEL PADRE CELESTIAL EN CUANTO A NUESTRA SALUD TANTO TUS FAMILIARES Y DEMAS NECESITADOS PRESENTE Y MUCHA LUZ PARA LOS QUE NO ESTAN CON NOSOTROS FISICAMENTE. UN ABRAZO FRATERNO DE SIEMPRE A LO CUBANO, LO HAGO EXTENSIVO CON MI PENSAMIENTO Y LOS OJOS DEL CORAZON A MI MADRE EN CUBA.NENA SALUDOS PARA TI Y LA NIÑA, QUE TE RESTABLEZCA PRONTO BARBARO  
  • Señora Gladys No hay un mensaje suyo qque no esté lleno de la sabiduria del cotidiano.Yo me siento feliz en tener a vos como amiga sábia y sensible, entre tanta gente fútil y que hace de Internet un medio ignorante de expresar sus tonterias. Gracias por su amabilidad. Luiz Carlos- Brasil
  • Querida Gladys, espero que cualquier cosa que esté sucediendo contigo, cualquier problema que tengas,  con poner todos tus amigos de Vitaminas para el alma, su pensamiento positivo hacia ti, sus oraciones y energía, te recuperarás muy pronto. Recibe muchas bendiciones de Dios, el siempre,  por lo buena, y por la obra tan bella que realizas está a tu lado protegiendote. Es mi deseo que te recuperes pronto. Recibe un beso de esta amiga cubana, a la cual ayudas todos los días, por todas las cosas bellas que nos envías, para curar el alma. Neida. Cuba 
  • Hola Gladis, desde hace no nos comunicabamos, realmente no podia hacerlo por que estoy segura supo de los abatares econologicos que nos azotaron en el mes de Agosto y septiembre, soy cubana de la provincia mas occidental, exactamente de Pinar del Rio, donde dos grandes tormentas acabaron con nuestro ecosistema y destruyeron esta parte de donde soy, y nos estamos recuperando y saliendo de tan doloroso tormento, gracias a dios el ser humano se prepara y crece ante las grandes dificultades y eso grande nos hace a los cubanos, asi que reciba mi mas cordial saludo y desde ya estoy aqui, un fuerte beso cary la cubana 
  • Gladys, espero vayas mejorando poco a poquito,  todos  tenemos una cruz  en la vida,  pero esa cruz que tu llevas,   es soportada tambien por toda  tu familia de vitaminicos,  porque cualquier dolor tuyo nosotros lo sentimos como nuestro,  y ten por seguro que siempre estaremos  a tu lado con nuestras oraciones  enviandote mucha buena vibra,  tu nos levantas el animo y nos sirves de ejemplo con tus vitaminas, ahora n osotros tenemos que pedir mucho por ti a nuestro Dios y Señor, ten confianza que asi lo haremos todos y  te pondras bien.   Un besote grande. Mery
  • Gladys:desde q supe estas enferma ore por ti al Sr Jesus  medico universal para q te sane y fortalezca.Bendiciones Helen de Cuba ,aunq ahora lejos.
  • QUERIDA GLADYS, ORO AL SENOR POR TU PRONTA RECUPERACION,  TU QUE DIA A DIA DAS A NUESTRAS ALMAS UN RAYITO DE ESPERANZA, DESDE MI RINCON TE ENVIO ABUNDANTES BENDICIONES DE NUESTRO SENOR, PARA TI Y TODA TU LINDA FAMILIA, QUE LA PAZ DEL SENOR ABUNDE EN TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS.
    DESDE UN RINCON DE CUBA,    TE DESEA     GLADYS............. 
  • QUERIDA,ES ANA LA MAMA DE ROGER Y DIANA, DE CUBA HAZNOS SABER POR FAVOR SI YA TE SIENTES BIEN TE NESECITAMOS AMIGA,NO LO OLVIDES Q BELLO LO DE HOY LO FACIL Y LO DIFICIL,ASI MISMO, ES TE QUEREMOS, MUCHO Q DIOS TE BENDIGA Y SANE TODAS TUS LLAGAS, COMO EL SANO, UN BESO GRANDE, ANA,
  • Querida Gladys, deseo que estos problemas de salud pronto sean superados con la ayuda de Dios y queden en el recuerdo
  • Un fuerte abrazo de una vitamínica amiga que día a día recibe tus fuerzas, con profundo cariño Betty

  • Estimada Gladys:  Leí tu mensaje pidiendo la ayuda de la oración, pero como los Santos tienen demasiado trabajo, en lugar de orar yo puedo ayudarte a restablecer tu Buena Salud y tu Juventud, mediante Medicina PsicoBiológica.  Si sientes en tu buen corazón que te digo la verdad, cuenta conmigo, pués yo te di mi Amistada para Siempre, sin conocerte. Me avisas y estaré contigo en lo que necesites. Cordialmente. Dr.Antonio Patti.- 

  •  



  • Para darse de baja de este grupo, click aqui



    --
    http://es.youtube.com/RainmakersCAV

    -------------------------------------------------------------------------------
    DIFUSIONCAV

        Que estas pensando en este momento ?
        Eso mismo es lo que estas generando en tu vida...

    -------------------------------------------------------------------------------
    *
    **          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
    ***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
    ****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
    *****
    ******
    ********
    ***************************************************************
    * Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 97137625
    * Contacto Agua Vital Internacional
    * guizzo.nelson@gmail.com - nelson22@gmail.com
    * http://www.aguavital.tk * Msn: ng0022@hotmail.com
    * http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
    * * Difusión Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
    * E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
    ***************************************************************

    Por Nelson 22 - 6 de Noviembre, 2008, 1:36, Categoría: General
    Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




    <<   Noviembre 2008  >>
    LMMiJVSD
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30

    www.aguavital.tk
    eGrupos
    ZoomBlog

     

    Blog alojado en ZoomBlog.com