Difusion CAV
Estimulacion de cambios climaticos, noticias, articulos, crecimiento interior


Inicio
Enviar artículo

Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2243] Sindicar categoría

Archivos
Marzo 2012 [11]
Febrero 2012 [20]
Enero 2012 [22]
Diciembre 2011 [18]
Noviembre 2011 [13]
Octubre 2011 [35]
Septiembre 2011 [19]
Agosto 2011 [19]
Julio 2011 [23]
Junio 2011 [25]
Mayo 2011 [14]
Abril 2011 [2]
Enero 2011 [1]
Octubre 2009 [1]
Septiembre 2009 [8]
Agosto 2009 [8]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [121]
Abril 2009 [31]
Marzo 2009 [16]
Febrero 2009 [38]
Enero 2009 [30]
Diciembre 2008 [14]
Noviembre 2008 [49]
Octubre 2008 [39]
Septiembre 2008 [30]
Agosto 2008 [19]
Julio 2008 [30]
Junio 2008 [78]
Mayo 2008 [103]
Abril 2008 [47]
Marzo 2008 [48]
Febrero 2008 [58]
Enero 2008 [32]
Diciembre 2007 [38]
Noviembre 2007 [59]
Octubre 2007 [104]
Septiembre 2007 [93]
Agosto 2007 [94]
Julio 2007 [38]
Junio 2007 [30]
Mayo 2007 [68]
Abril 2007 [42]
Marzo 2007 [55]
Febrero 2007 [47]
Enero 2007 [24]
Diciembre 2006 [6]
Noviembre 2006 [3]
Octubre 2006 [7]
Septiembre 2006 [25]
Agosto 2006 [30]
Julio 2006 [15]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [7]
Abril 2006 [5]
Marzo 2006 [42]
Febrero 2006 [66]
Enero 2006 [42]
Diciembre 2005 [34]
Noviembre 2005 [69]
Octubre 2005 [63]
Septiembre 2005 [44]
Agosto 2005 [3]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Paradigma Sincronistico (2)

(Preparandonos para la tercera parte que demoro en salir,

besos,

nEL.)

 

 

 

 

***************************************************************************************************************

Paradigma del Fenómeno Sincronístico

 

(2da parte)

 

***************************************************************************************************************

 

 "Hay una circulación común, una respiración común.

Todas las cosas están relacionadas"

Hipócrates

 


Amigos, hermosa tentación profundizar en este vasto tema. Desde todos los ángulos universales posibles, la sincronicidad es interrelación de fuerzas sinérgicas, que une y organiza circunstancias en todos los planos del espacio-tiempo.
 
En la matriz de energías que todo interconecta, vive, y se desarrolla un programa conciente, una Fuerza-Orden Universal que guía la evolución de toda estructura del Sistema Matriz hacia la perfección. Identificada desde siempre por antiguas culturas, por sus cualidades de ser consciente y armónica, algunos la han llamado la "Fuerza de la Naturaleza", otros "Dios", el "Todo" o el "Tao". Sabemos que es la esencia de cuanto existe.
El poeta, el pintor y el músico se sintonizan con ella.
 
El mago, el monje y el sincero buscador, aprenden a invocarla y acumularla en su interior para sus propósitos. Nosotros, hijos de esta Fuerza, co-creamos el Universo junto a ella pues tenemos atributos comunes, como lo son la voluntad, alegría, amor, armonía, etc. Los Jeddis, se saludaban con la frase: "Que la Fuerza te acompañe…".
Fuerza que es una con toda su creación. Uno de los principios, de esta fuerza, dicta que existe entre todas las cosas una relación de correspondencia que llamaremos sincronicidad. Asi lo dijo el célebre Psiq. Carl Gustav Jung.

 

 Cuando "el problema soy yo"

Cuando una persona está "desconectada" de la Fuerza, empieza a quejarse, a culpar a los demás, a hundirse en sus vicios para paliar el vacío en el cual se encuentra.
Sin embargo, este Universo-escuela, es espejo de uno mismo y no pregunta, sólo obedece y trae y atrae, aquello que pedimos y somos, aquello que "vibramos". Es asi que no podemos quejarnos, dado que atraemos los acontecimientos y las personas que se nos "corresponden" energeticamente.
 
Si elegimos ser positivos, entonces el Universo, este gigantesco espejo holográfico, nos atrae armonía. Es muy difícil nadar contra la corriente.
El mismo símbolo del polo positivo (+) nos muestra fuerzas positivas y negativas en equilibrio (gesto que se utiliza en algunas religiones para bendecir).
El fenómeno sincronístico, explica el efecto de diferentes sistemas de manejo de energías como el Reiki, Radiestesia, Energía Universal, el poder que se experimenta en la sincera plegaria o comunicación directa con Dios, o el "pensar en alguien" y a los pocos minutos encontrarlo. Explica a la Mitología relacionada  con la Astrología.

 

Al comprender la íntima relación existente con este Arquitecto Universal (con el Nombre que cada quien le quiera poner), el enigma de nuestras vidas caminando por el Universo empieza a encontrar sentido. Si tratamos de ser conscientes de las sincronicidades, nos ocurrirán con mayor frecuencia aún.  Ellas muestran relaciones de causa y efecto entre todos los elementos que componen nuestra dimensión espacio temporal.
 
Nos dicen que "Nada esta suelto", "Nada es Azar" (libro de Richard Bach), y que "Todo influye en los demás y es influido por todo". 

 

Experiencias:

Se congregaron varios millares de personas a meditar, con intención de lograr influir cambios a niveles psíquicos en la población. Tal fue la experiencia militar de 4000 personas en el Ecuador, de 7000 en la Universidad Maharishi de Hamburgo, en Alemania, y de la policial en Nueva York entre otras tantas. De inmediato se midieron cambios globales de comportamiento humano, que mostraron datos estadísticos de efectos muy positivos en la sociedad. 
 
En el hombre, vimos intima relación con las pautas universales, y de ahí provienen las acepciones: Microcosmos y Macrocosmos. Así dadas las cosas, en esta matriz de energías son innumerables los vínculos entre nuestro destino y la posibilidad de cambiarlo en nuestro laboratorio mental, en el cual podemos pensar, observar, crear, y conducir nuestras ideas hacia un fin concreto. Somos una suerte de moduladores de energía -a través de todos nuestros sentidos-, tomando, absorbiendo, procesando, calificando y reenviando de nuevo. La concreción de nuestros anhelos mediante la relación con Dios, dada a través de la correcta plegaria u oración, el recitado de mantras, etc., serían fenómenos integrados a esta noción de Sincronicidad, siempre, por supuesto, dentro de un paradigma holístico, o universo integrado. Dentro de esta universalidad se diferencian pares de opuestos complementarios, relacionándolos al Principio Hermético de Polaridad.
 
El Principio Hermético de Correspondencia, es muy similar al concepto de Carl Jung llamado Teoría de la Sincronicidad, y a la Ley de Atracción nombrada en The Secret.

 

Polaridad Abundancia / Pobreza

Los sucesos universales, y por repercusión, humanos, ocurren dentro de un contexto sinérgico, enlazado causas y situaciones que sólo de forma aparente son "casuales", y que dan vida a diversos sub-sistemas, dentro de lo que sin duda debe ser un plan mayor de organización cósmica.
 
Si entendemos que este Plan es totalmente positivo, y siempre evolucionando hacia pautas de profunda armonía, como así lo han dictado grandes maestros espirituales de variadas religiones, ¿cuál es la razón para que una persona sea pobre, depresiva o enferma, si ella también es parte de ese "programa"?  Para los Maestros, el Universo es AI, armonía, amor, positivismo, y está siempre en equilibrio, en justicia. Cristo dice claramente "aquello que te haga pecar, quítalo de ti, no sea que pierdas el Reino de los Cielos".
 
Este Reino o estado nombrado, estaría justamente relacionado a un "estar conectado a la Fuerza". Si andamos mal, es porque no fluimos y la fuerza del Jeddi "no nos acompaña". Así se pierde el propio centro, sobreviene un excesivo estrés, producto de una carrera sin freno hacia todo lo que es "externo" a sí mismo, para tratar de llenar ese vacío interior. Esta actitud de tensión y contracción, bloquea canales energéticos, y así se originan enfermedades emocionales, mentales y físicas, pues todos los planos son correspondientemente, afectados por nuestros pensamientos.

 

Aplicando la Sincronicidad:

Nos orientaremos hacia una de las tantas ramas en las que puede ser estudiado el fenómeno sincronístico, que es mirando hacia dentro. Si el Universo es completo, armónico y abundante, nosotros deberíamos estar en la misma situación. Empecemos la recuperación. Si reconoce que algo anda mal en su vida, es tiempo de internarse en si mismo y ver claro.
A esto se le llama "esoterismo", término que escandaliza a algunas personas que lo relacionan a variadas doctrinas mágicas. De nosotros depende "conectarnos" con la Fuerza y fluir con ella. Podemos armonizarnos de varias maneras: gastando energías en deportes, ayunando, orando, practicando rutinas de Yoga, de Tai-Chi, etc. Fundamental para dar el primer paso, es caminar hacia dentro, y allí reparar las desconexiones con esa Fuerza Inteligente que rige el Universo. Lo necesario es sólo limpiar, quitar lo que "no es". Vemos así una nueva relación con la frase cristiana "limpia tus pecados".

 

a) Tomando tiempo para nosotros

Buscamos un lugar cómodo donde nadie nos importune, sin celulares, teléfonos, niños, mascotas, etc., y así pasar una hora por día para nosotros, para relajarnos y entrar en armonía. Esto es necesario hacerlo todos los días haciendo uso de una fuerte determinación para no dejarse llevar por otras personas o actividades, y abandonar la práctica diaria y ritual de conexión con la Fuerza.
 
Este ejercicio es como poner dinero en un banco. Si se deja de practicar se pierde el "interés" generado y se va desconectando. Es "fácil el descenso a los infiernos" nos decía el Dante.

 

b) Creando nuestro entorno

Un lugar cómodo, al cual no ingrese nadie, sería mejor, como un altillo.

Si lo pudiéramos arreglar cómodamente con música suave de relax, velas blancas y fotos o símbolos religiosos propios, mejor aún. Construiríamos así un laboratorio un lugar donde se ora et labora (labor-oratorio).

 

c) Posición corporal

Nos colocamos en una buena posición física, sentados o acostados, con ropa cómoda y bien abrigados si hace frío.

 

d) Relajarnos

Grandes meditadores de varias décadas creen que saben relajarse.
¿Cuándo podemos decir que estamos completamente relajados? Cuando no sentimos nuestro cuerpo ni extremidades. Se comienza respirando profunda y lentamente varias veces, y relacionando la expiración (el soltar el aire), con el aflojar de todos los músculos. Pensamos solo en eso durante un par de minutos, hasta que alcancemos ese estado.
 
Y (sin dormirnos), lo disfrutamos. Si las primeras veces nos quedamos dormidos, es algo natural, a no preocuparse...
 
Repasamos una a una todas las partes de nuestro cuerpo, le agradecemos a cada una de ellas las funciones que realiza para nuestro bienestar. Y allí sentimos el noble latido cardíaco que armónicamente resuena en cada área. Vamos en poco tiempo a lograr una buena relajación física, emocional y mental, muy mucho mas cerca del "programa universal de crecimiento".
Las primeras veces que realiza este ejercicio, le puede llevar una hora y se puede quedar dormido, no  se preocupe, es normal. Pero ponga determinación y practique.
Sólo la práctica hace al maestro, y todos venimos a la escula para ser maestros.
Para terminar, les contamos que muchos maestros espirituales, nos enseñan a poner nuestra mente SOLO EN LO POSITIVO.

 

Sivananda decía que: "crecen aquellas cosas en las cuales ponemos nuestro pensamiento".
 
Existe una clara relación entre la calidad de nuestros pensamientos, y los consiguientes "movimientos cómplices del Universo" para la materialización de los mismos.
 
Somos lo que pensamos, como también somos lo que comemos.
 
Es necesario una firme convicción de purificar nuestros pensamientos.
 
El célebre San Juan Bosco, nos insistiría con la frase: "Limpia tus pecados". Continuaremos -Dios mediante-, con más sincronicidad aplicada al crecimiento interior en próximas entregas. Gracias por estar.
 
Nelson Guizzo.


--
http://es.youtube.com/RainmakersCAV

-------------------------------------------------------------------------------
DIFUSIONCAV

     Que estas pensando en este momento ?
     Eso mismo es lo que estas generando en tu vida...

-------------------------------------------------------------------------------
*
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******
********
***************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 ...
* Contacto Agua Vital Internacional
* guizzo.nelson@gmail.com - nelson22@gmail.com
* http://www.aguavital.tk * Msn: ng0022@hotmail.com
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* * Difusión Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
***************************************************************

Por Nelson 22 - 17 de Septiembre, 2008, 23:51, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

www.aguavital.tk
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com