Difusion CAV
Estimulacion de cambios climaticos, noticias, articulos, crecimiento interior


Inicio
Enviar artículo

Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2243] Sindicar categoría

Archivos
Marzo 2012 [11]
Febrero 2012 [20]
Enero 2012 [22]
Diciembre 2011 [18]
Noviembre 2011 [13]
Octubre 2011 [35]
Septiembre 2011 [19]
Agosto 2011 [19]
Julio 2011 [23]
Junio 2011 [25]
Mayo 2011 [14]
Abril 2011 [2]
Enero 2011 [1]
Octubre 2009 [1]
Septiembre 2009 [8]
Agosto 2009 [8]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [121]
Abril 2009 [31]
Marzo 2009 [16]
Febrero 2009 [38]
Enero 2009 [30]
Diciembre 2008 [14]
Noviembre 2008 [49]
Octubre 2008 [39]
Septiembre 2008 [30]
Agosto 2008 [19]
Julio 2008 [30]
Junio 2008 [78]
Mayo 2008 [103]
Abril 2008 [47]
Marzo 2008 [48]
Febrero 2008 [58]
Enero 2008 [32]
Diciembre 2007 [38]
Noviembre 2007 [59]
Octubre 2007 [104]
Septiembre 2007 [93]
Agosto 2007 [94]
Julio 2007 [38]
Junio 2007 [30]
Mayo 2007 [68]
Abril 2007 [42]
Marzo 2007 [55]
Febrero 2007 [47]
Enero 2007 [24]
Diciembre 2006 [6]
Noviembre 2006 [3]
Octubre 2006 [7]
Septiembre 2006 [25]
Agosto 2006 [30]
Julio 2006 [15]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [7]
Abril 2006 [5]
Marzo 2006 [42]
Febrero 2006 [66]
Enero 2006 [42]
Diciembre 2005 [34]
Noviembre 2005 [69]
Octubre 2005 [63]
Septiembre 2005 [44]
Agosto 2005 [3]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Re: (cav) REIKI en HOSPITALES PUBLICOS !!

Vaya, les mando una pagina para que vean que es el ReiKi.
 
Pero si, la relajacion es un tema BASICO para poder ingresar al
mundo interior, al profundo hoyo del conejo...
 
Alla en el fondo, cuando uno ya no siente el cuerpo, en total
relax, usando para ello la respiracion y concientemente soltando
tensiones musculares y tensiones psiquicas, uno hace CONTACTO
con una dimension desconocida, consigo mismo, con Dios, con la
Fuente, etc.
 
Todo en Uno, el mundo arquetipico, el Inconsciente Colectivo, etc.
En ese mundo uno encuentra que la energia es conciente, o sea
es CONCIENCIA, es AMOR, es ARMONIA.
 
Por esto, TODOS los sistemas: Religion, Yoga, Filosofias, Psicologia, etc.,
tienen por finalidad TRANQUILIZAR LA MENTE, y asi, libre de "basuras",
"pecados", etc., esta puede dedicarse a mirar hacia adentro de si misma
y encontrar alli el Ananda, la paz, la luz (que llega a verse y enseguece).
 
He ahi la llave que abre todas las puertas...
 
besos
 
Nelson.
 
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
 
 
 
¿Qué es Reiki?

Puede ser una osadía tratar de conceptualizar qué es Reiki. Osadía por la gran cantidad de conceptos que se encuentran publicados con ligeras diferencias, y por la gran cantidad de personas que nos atrevemos a poner en palabras lo que significa Reiki, desde nuestro humilde entendimiento y experiencia, muchas veces mezclando de forma libre toda la información que hemos leído y escuchado.

Yo voy a ser uno de los osados, pero mi primera referencia, en honor al Maestro Usui, es una cita de su Manual de REIKI traducido ("Usui Reiki Hikkei"), referente a ¿Qué es Usui Reiki Ryoho? (Reiki japones tradicional):

"Por Gracia del Emperador Meiji, he recibido las últimas instrucciones. Para realizar mis enseñanzas,, entrenamiento y mejoramiento físico y espiritual, andar en un camino correcto como seres humanos, primero debemos sanar nuestro espíritu; en segundo lugar debemos mantener nuestro cuerpo saludable. Si nuestro espíritu es saludable y conforme a la verdad, el cuerpo se volverá saludable de forma natural. La misión de Usui Reiki Ryoho es conducir a una vida pacífica y feliz, sanar a otros e incrementar su felicidad así como en uno mismo."

Con este párrafo como inicio y salvando diferencias semánticas de la traducción del japonés al inglés y del inglés al español, comencemos a definir.

El Reiki es una práctica terapéutica, que basa su funcionamiento y efectividad en la transferencia de la Energía Vital (KI) Universal (REI) de una persona a otra.

Todos los seres vivos tenemos Energía Vital (KI), conocidos por muchos como la propia energía que nos permite sostener la vida, y es una facultad innata poder transmitirla o dirigirla a uno mismo o a los demás. La mejor evidencia es cuando uno se golpea, existe un reflejo innato de llevar las manos a la zona adolorida, a veces no para darle masaje, sino simplemente para dejarlas allí, o algunas veces soplar sobre la parte adolorida, quién sabe para qué. De igual forma cuando un niño se golpea, sus padres o quien este con el, tiene un primer impulso de poner las manos en la parte dolorida, y todos conocemos el "sana sana colita de rana, si no sana hoy ...:"

Este acto intuitivo es el principio que se mantiene en la practica del REIKI, con una sola diferencia importante. Cuando no se está "entrenado" en Reiki, la energía que enfocamos, sobre nosotros mismo o sobre los otros es nuestra propia energía vital (KI), pero cuando practicamos Reiki, nos facultamos para redirigir (ser canales - canalizar-) la Energía Vital UNIVERSAL (REIKI).

El Reiki en la actualidad se considera (por lo menos en el mundo occidental) como una terapia complementaria a los tratamientos médicos (a diferencia de las terapias alternativas, que tratan de sustituir en mayor o menor grado a los tratamientos tradicionales de las enfermedades).

Es importante entender que el Reiki actúa principalmente a niveles energéticos y no a nivel físico, pero con la fortuna que este último siempre está condicionado por la energía que lo hace funcionar, así que se pueden sanar dolencias físicas como consecuencia de tratamientos energéticos.

Muchas veces se ha afirmado que las dolencias comienzan primero a nivel energético (mental, emocional, espiritual, etc.) antes de manifestarse a nivel físico, por lo que el Reiki se puede utilizar no solo para sanar dolencias ya expresadas, sino para ayudar a prevenirlas o aminorarla antes que se manifiesten en el cuerpo físico.

Podemos decir que el Reiki comprenden 4 aspectos fundamentales, importantes todos:

  1. Una actitud correcta hacia la vida (expresada en el comportamiento hacia los otros seres vivos). Este comportamiento se sustenta en lo que se conocen como los 5 preceptos (o principios) básicos del Reiki.
  2. Iniciaciones en los diferentes niveles de Reiki realizadas por un Maestro, lo que permite al reikista ir aprendiendo conocimientos y técnicas diferentes para poder ir avanzando en el camino.
  3. Técnicas de canalización y aplicación de energías, que comprenden desde posiciones de la manos, respiraciones, ubicaciones de puntos energéticos en el cuerpo, símbolos Reiki para repotenciar la energía, etc.
  4. Mucha vivencia de Reiki, dando terapias, compartiendo experiencias, enfrentando diferentes situaciones, en fin... vivir con Reiki.

El Reiki no está ligado directamente con ninguna filosofía, religión o credo alguno, pero es inevitable que los que practicamos Reiki tengamos nuestra propias creencias pre-Reiki. El único compromiso de vida que nos exige la práctica del Reiki es el esfuerzo constante en cumplir con los 5 principios básicos:

  1. Sólo por hoy, no te preocupes.
  2. Sólo por hoy, no te enojes.
  3. Sólo por hoy, se amable y respeta a tu prójimo.
  4. Sólo por hoy, trabaja honradamente
  5. Sólo por hoy, da las gracias al CREADOR por todo los dones de mi vida.

Si analizamos solo un poco estos principios, nos damos cuenta que son totalmente compatible con cualquier precepto filosófico o religioso, desde el Cristianismo, Budismo, Nueva Era, Positivismo, entre muchas otras.

Para la práctica del Reiki si es indispensable estar Sintonizados (Iniciados). Esta iniciación no requiere (en principio) de ninguna condición especial, no es un examen final a un curso tomado. Es en cambio un proceso (que puede durar alrededor de una hora) que hace un Maestro en Reiki a una persona y que toca diferentes niveles de su Ser (nivel físico, energético, espiritual....) permitiendo que el iniciado comience a canalizar Energía Vital Universal para brindarla a los demás en cambio de dar su propia energía vital.

Cuando se dice que una iniciación en Reiki no requiere de ninguna condición especial para el iniciado, se expresa que es un proceso independiente de cualquier cosa, pero como es lógico, se suelen hacer iniciaciones luego de explicaciones correspondientes (cursos, charlas) que permitan al iniciado comenzar a utilizar esta nueva herramienta que se le brinda con la iniciación.

En niveles superiores de Reiki, donde el compromiso del iniciado debe ser determinante, algunos Maestros si pueden condicionar la realización de la iniciación si consideran que el iniciado aun tiene cosas que aprender de los niveles inferiores.

Han ido apareciendo diferentes "tipos de Reiki", todos originados en el Reiki Usui Tradicional Japonés, que se diferencian en técnicas, meditaciones, símbolos utilizados, y números de niveles que el iniciado debe recorrer. Estos diferentes tipos de Reiki han surgido de modificaciones que han introducido Maestros (modernos) a técnicas originales o aspectos nuevos que se han añadido a los ya existentes.

Sobre los niveles suelen ser tres o cuatro, dependiendo de la escuela de Reiki, siendo generalmente los dos primeros siempre los niveles originales de Reiki Japonés y el último nivel el de Maestría, que faculta a un reikista a realizar iniciaciones.

En cada nivel se enseñan cosas diferentes y de forma progresiva. El tiempo entre cada nivel, depende de muchos factores, entre los que podemos contar:

  1. El sincero sentir del iniciado en cuanto a su propia evolución.
  2. La decisión del Maestro, en caso que guíe a un iniciado.
  3. Las posibilidades económicas del iniciado. Si, es común en algunos Maestro el cobro de los cursos, NO LAS INICIACIONES (pero los primeros condicionan las segundas) y como regla general los cursos de niveles superiores son mas costosos que inferiores.
  4. Las necesidades particulares o puntuales de algunas situaciones.

En cualquier situación, entre cada nivel puede pasar desde pocas horas hasta dos o mas años.

Como referencia se puede decir que en el primer nivel se enseñan los principios y funcionamiento básico, se trata con posiciones de manos, ubicación en el cuerpo, conceptos y el iniciado debe comenzar de forma muy acelerada a sentir, a experimentar, a dudar, a aprender, a vivir en Reiki.

En el segundo nivel se enseñan símbolos que trazados con la manos, la mirada, el aliento, repotencian o definen energías para situaciones particulares. Aquí se aprende a trabajar venciendo distancias físicas y temporales. Es un gran paso el cambio del nivel 1 al nivel 2.

En el nivel 3 (y 4 si existe) ya se aprenden técnicas avanzadas, meditaciones, símbolos especiales y se entrena para poder realizar iniciaciones. En estos niveles se espera un compromiso total del reikista con esta forma de vida. Generalmente en estos niveles superiores, ya el Reiki no es simplemente una forma de terapia complementaria que ayuda a sanar dolencias de cualquier tipo, sino que el Reiki pasa a formar parte de su pensamiento cotidiano, de toda su vida.

Toda esta forma de vida como se asomó en un párrafo anterior, se entremezcla con otros aspectos o creencias especiales, como pueden ser: los centros energéticos (chakras), cuerpos sutiles, ángeles, Maestros guías, Yo Superior, figuras religiosas divinas, que en vez de enrarecer esta forma de trabajo la enriquecen y permiten que se complemente con la propias creencias de los practicantes.

-- En la sección de Doc. Varios podrás encontrar mas información complementaria --



 
El día 24/04/08, lucia d <mawijona@gmail.com> escribió:
REIKI ES UNA  TECNICA DE RELAJACIÒN QUE CURA?..................

El día 23 de abril de 2008 14:55, Nelson Guizzo <nelson22@gmail.com> escribió:
 
Asi como en los hospitales publicos de Japon,  Reino Unido y
EEUU, ahora tambien en Madrid, España, los enfermos de
Cancer del Hospital Ramon y Cajal, pueden recibir REIKI !!!
 
 
 
Saludos, se avanza sin duda...
 

--
-------------------------------------------------------------------------------
DIFUSIONCAV

     Que estas pensando en este momento ?
     Eso mismo es lo que estas generando en tu vida...

-------------------------------------------------------------------------------
*
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******
********
***************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 94909970
* Contacto Agua Vital Internacional
* guizzo.nelson@gmail.com - nelson22@gmail.com
* http://www.aguavital.tk * Msn: ng0022@hotmail.com
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* * Difusión Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
***************************************************************


-------------------------------------------------------------------------- 
Esta familia te agradece por compartir tus pensamientos !!! 
Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es mawijona@gmail.com 
Si te interesa saber mas de nosotros: difusioncav-info@egrupos.net 
Si deseas darte de baja,(piensalo muy bien),puedes hacerlo enviando 
un mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net 




--
Lucia

-------------------------------------------------------------------------- 
Esta familia te agradece por compartir tus pensamientos !!! 
Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es nelson22@gmail.com 
Si te interesa saber mas de nosotros: difusioncav-info@egrupos.net 
Si deseas darte de baja,(piensalo muy bien),puedes hacerlo enviando 
un mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net 




--
-------------------------------------------------------------------------------
DIFUSIONCAV

     Que estas pensando en este momento ?
     Eso mismo es lo que estas generando en tu vida...

-------------------------------------------------------------------------------
*
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******
********
***************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 94909970
* Contacto Agua Vital Internacional
* guizzo.nelson@gmail.com - nelson22@gmail.com
* http://www.aguavital.tk * Msn: ng0022@hotmail.com
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* * Difusión Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
***************************************************************

Por Nelson 22 - 25 de Abril, 2008, 0:22, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

www.aguavital.tk
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com