Difusion CAV
Estimulacion de cambios climaticos, noticias, articulos, crecimiento interior


Inicio
Enviar artŪculo

Acerca de
SuscrŪbete al blog

CategorŪas
General [2243] Sindicar categorŪa

Archivos
Marzo 2012 [11]
Febrero 2012 [20]
Enero 2012 [22]
Diciembre 2011 [18]
Noviembre 2011 [13]
Octubre 2011 [35]
Septiembre 2011 [19]
Agosto 2011 [19]
Julio 2011 [23]
Junio 2011 [25]
Mayo 2011 [14]
Abril 2011 [2]
Enero 2011 [1]
Octubre 2009 [1]
Septiembre 2009 [8]
Agosto 2009 [8]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [121]
Abril 2009 [31]
Marzo 2009 [16]
Febrero 2009 [38]
Enero 2009 [30]
Diciembre 2008 [14]
Noviembre 2008 [49]
Octubre 2008 [39]
Septiembre 2008 [30]
Agosto 2008 [19]
Julio 2008 [30]
Junio 2008 [78]
Mayo 2008 [103]
Abril 2008 [47]
Marzo 2008 [48]
Febrero 2008 [58]
Enero 2008 [32]
Diciembre 2007 [38]
Noviembre 2007 [59]
Octubre 2007 [104]
Septiembre 2007 [93]
Agosto 2007 [94]
Julio 2007 [38]
Junio 2007 [30]
Mayo 2007 [68]
Abril 2007 [42]
Marzo 2007 [55]
Febrero 2007 [47]
Enero 2007 [24]
Diciembre 2006 [6]
Noviembre 2006 [3]
Octubre 2006 [7]
Septiembre 2006 [25]
Agosto 2006 [30]
Julio 2006 [15]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [7]
Abril 2006 [5]
Marzo 2006 [42]
Febrero 2006 [66]
Enero 2006 [42]
Diciembre 2005 [34]
Noviembre 2005 [69]
Octubre 2005 [63]
Septiembre 2005 [44]
Agosto 2005 [3]

Sindicaciůn (RSS)
ArtŪculos
Comentarios

 


EL FESTIVAL DE WESAK


Namaste
La pa labra Vesak o Wesak  tiene su origen en el pr imer mes del calendario hind√ļ. Es el d√≠a m√¡s sagrado d el calendario budista en el que se celebra la existencia e iluminaci√≥n de Siddharta Gautama, el Buda.
 
En todos los pa√≠ses de Asia con fuert e presencia budista suele ser fiesta vacacional y en gene ral es celebrado en todo el mundo budista. La decisi√≥n d e celebrar el Wesak a nivel mundial para recordar el Buda se tom√≥ en 1950 en una conferencia de la World Fellowsh ip of Buddhists (WFB). Coincidiendo con que el calendario budista es de tipo lunar, se acord√≥ celebrarla en la lu na llena de Tauro. Este a√Īo cae el 20 de abril.
Esta Celebr aci√≥n del cumplea√Īos del Buda, para algunos budistas, e s tambien celbrar su nacimiento y muerte. Buda significa literalmente "qui√©n est√¡ despierto", iluminad o. Es un t√©rmino que denota una persona que ha logrado l a sabidur√≠a y la compasi√≥n supremas de la iluminaci√≥n, un estado bendito en el cual el individuo logra el   ;Nirvana, trascendiendo el deseo y el sufrimiento.
Los budis tas celebran este d√≠a la vida del Buda y de sus ense√Īan zas festejan su iluminaci√≥n, as√≠ como sus revelaciones sobre la naturaleza de la muerte, karma y renacimiento, s ufrimiento y deseo. Wesak o Vesak se celebra con gran ale gr√≠a y colores vivos. Los hogares se limpian y se adorna n en la preparaci√≥n. Las celebraciones comienzan antes d e amanecer en los templos mediante la meditaci√≥n y el ca nto de sutras por parte de los monjes. Las celebraciones var√≠an a partir de un pa√≠s a otro. "El ba√Īo del Buda" ocurre a menudo , el agua se vierte sobre los hombros de las estatuas del Buda como un recordatorio de la necesidad de purificar e l coraz√≥n y la mente. Se hacen ofrendas a loa monjes y a los templos, y pueden ponerse altares como muestra del r especto por el Buda y sus ense√Īanzas. En China, los elem entos tradicionales de su cultura, tales como dragones qu e bailan, se incorporan en celebraciones. En Indonesia, l as linternas de Wesak se hacen del papel y de la madera. Otra costumbre popular en algunos pa√≠ses es la liberaci√ ≥n de p√¡jaros enjaulados, que simboliza el deseo de que todos los seres sean felices. Los budistas en algunas partes del mundo h acen guirnaldas de papel que se utilizan como decoracione s o se lanzan para que floten en la corriente de los r√≠o s con el mismo simbolismo. Los alimentos son vegetarianos , gran parte de los budistas evitan de comer la carne, pa ra no causar sufrimiento. Se imparten las ense√Īanzas de Buddha, se encienden velas y se sale en procesiones a tra v√©s de las calles. El dar a otros es una parte important e de tradici√≥n budista. Los regalos se pueden intercambi ar como parte de los festejos en Wesak. Los devotos suele n visitar orfanatos, hogares de ancianos y dem√¡s organiz aciones caritativas a llevar donaciones y distribuir rega los. Algunas organizaciones de la juventud organizan dona ciones colectivas de sangre a los hospitales.
¬¿Cu√¡les son los cinco preceptos y c√≥mo ellos influencian celebracio nes budistas? Todos los budistas viven en la observancia de los siguientes preceptos, que est√¡n comprendidos en e l c√≥digo moral del Budismo, a saber:
1¬į No matar;
2¬į No robar;
3¬į No abandonarse a placeres sexua les il√≠citos;
4¬į No mentir;
5¬į No tomar drogas o licores embriagadores.
Por ello en estas celebraciones n o tomar√¡n nada que haya costado el sufrimiento a ning√ļn ser, no se beber√¡n drogas ni licores, y no habr√¡ signo s de enga√Īo, ostentaci√≥n, ni perfumes ni joyas en el ad orno personal,  comer√¡n el alimento vegetariano y n o beber√¡n alcohol.
Los regalos ser√¡n simples, espe cialmente los dados a los monjes.
Esta es la parte f√≠sica d el festival. Pues seg√ļn la leyenda Buda se compadecio de sus discipulos y prometio volver en cada luna llena de T auro.
 
Y para aprovechar el gran potencia l de amor y de luz, que durante este festival se rie ga como  lluvia de oro sobre todos los seres, el grupo Yogamor se une a todos los grupos que por todo el planeta se reu nen en este plenilunio, para unirnos en una sola hermanda d Universal.
Lugar de reuni√≥n: parque de l os Novios. calle 63 con 39 Bogot√¡. Colombia.
Horario de la reunión. 7:30 am hasta las 10:30 am.&nbs p;Anhelamos su puntual asistencia.
Donación : $8.000
Ir con vestidos alegres, preferible el naranja.
Y como se que su prosperidad y generosidad no tienen limite s, lleven algo para compartir: Flores, frutas, dulces... abrazos, frases hermosas.
Ni se imaginan tod os los regalos que van a recibir.< /div>
Los espera mos con los brazos abiertos y el corazon pleno de amor.
 
< /span>
 < /strong>
EL FESTIVAL DE WES AK
Una Técnica de Contacto Espiritual
"Esfu√©rcense por hacer del Festival Wesak un Festival universal, que sea reconocido c omo de valor para todos los credos. En este Festival dos gu√≠as divinos, de oriente y occidente, colaboran juntos y trabajan en la m√¡s estrecha uni√≥n espiritual; el Cris to y el Buda emplean este Festival cada a√Īo como punto d e inspiraci√≥n para el trabajo del a√Īo pr√≥ximo. Traten de hacer lo mismo. Entonces, las energ√≠as espirituales e star√¡n excepcionalmente disponibles."
Djwhal Khul

 

A - LOS TRES FESTIVALES MAYORES

 
El establec imiento de ciertos festivales importantes en rela¬≠ci√≥n con la Luna, y en menor grado con el zod√≠aco, reforzar√¡ el esp√≠ritu de invocaci√≥n con la resultante afluencia de influencias evocadas. La verdad contenida en toda invo caci√≥n se basa en el poder del pensamiento y particularm ente en su naturaleza, relaci√≥n y aspectos telep√¡ticos. El pensamiento invocador unificado de las multitudes y e l pensamiento enfocado y dirigido del Nue¬≠vo Grupo de Se rvidores del Mundo, constituyen una corriente saliente de energ√≠a. √Čsta llegar√¡ telep√¡ticamente hasta esos, Se res espirituales que son sensibles a tales impactos y res ponden a ellos. Su evocada respuesta emitida como ener g√≠a espiritual, llegar√¡ a su vez hasta la humanidad , despu√©s de haber sido re¬≠ducida a energ√≠a mental, y en esa forma dejar√¡ su correspondiente impronta en la me nte de los hombres, imparti√©ndoles convic¬≠ci√≥n, inspir aci√≥n y revelaci√≥n. Esto ha ocurrido a trav√©s de toda la historia del desarrollo espiritual del mundo y √©se ha sido el procedimiento adoptado al redactar las Escritura s del Mundo.
 < /div>
Luego, el mantenimiento de cierta u niformidad en los ritua¬≠les religiosos ayudar√¡ a los ho mbres a reforzar el trabajo mutuo y a aumentar poderosame nte las corrientes mentales dirigidas a las expectantes V idas espirituales. En la actualidad la religi√≥n cristian a tiene sus grandes festivales; el budismo conserva dife¬ ≠rentes acontecimientos espirituales, y el hinduismo tien e otras fechas sagradas. Cuando el mundo del futuro est√© organizado, todos los hombres de tendencia y orientaci√≥ n espirituales guar¬≠dar√¡n las mismas festividades sagra das, trayendo como resultado la uni√≥n del esfuerzo y la fusi√≥n de los recursos espirituales, adem√¡s de una simu lt√¡nea invocaci√≥n espiritual, resultando evi¬≠dente su potencia.
 
Perm√≠tanme indicar las posibilidades que ofrecen tales a con¬≠tecimientos espirituales y tratar de profetizar la n aturaleza de los futuros Festivales mundiales. Habr√¡ tre s festivales princi¬≠pales cada a√Īo, concentrados en tre s meses consecutivos, que conducir√¡n a un prolongado esf uerzo espiritual anual, cuyo efec¬≠to se sentir√¡ durante un a√Īo.
 
1.  < /span>El Festival de Pascua. Es el Festival del Cristo viviente resucitado , el Instructor de los hombres y el Gu√≠a de la Je¬≠rarqu √≠a espiritual. Es la expresi√≥n del Amor de Dios. En ese d√≠a ser√¡ reconocida la Jerarqu√≠a espiritual que √Čl g u√≠a y dirige, y se pondr√¡ el √©nfasis sobre la naturale za del Amor de Dios. Este festival ser√¡ fijado anualment e de acuerdo a la primera Luna llena de Aries, y constitu ye el gran Festival cristiano de Occidente.
 
 2.&nbs p;   El Festival de Wesak. Es el Festival del Buda, el In¬≠termediario espiritual entre Shamballa, el centro espiri¬≠tual m√¡s e levado, y la Jerarqu√≠a. El Buda es la expre¬≠si√≥n de la Sabidur√≠a de Dios, la Personificaci√≥n de la Luz y el Q ue se√Īala el prop√≥sito divino. La fecha ser√¡ fijada an ualmente de acuerdo a la Luna llena de Tauro, as√≠ como s ucede actualmente, siendo el gran Festival de Oriente.
 
3.  &n bsp; El Festival de Buena Voluntad. Ser√¡ el Festival del es¬≠p√≠ritu de la humanidad que aspira llegar a Dios, trata de adaptarse a la voluntad di vina y dedicarse a expresar co¬≠rrectas relaciones humana s. Ser√¡ fijado anualmente de acuerdo a la Luna llena de G√©minis. En ese d√≠a ser√¡ re¬≠conocida la naturaleza es piritual y divina del g√©nero hu¬≠mano. En este Festival Cristo ha representado a la hu¬≠manidad durante dos mil a √Īos y ha permanecido ante la Jerarqu√≠a y a la vista de Shamballa como el hombre‚ÄĎDios, el Conductor de su puebl o y "el Primog√©nito de una gran familia de hermanos " (Rm. 8,29). Todos los a√Īos en esta fecha, Cristo ha repetido, ante la Jerarqu√≠a, el √ļlti¬≠mo Serm√≥n del Buda. Por lo tanto ser√¡ un Festival de profunda invocac i√≥n y demanda, de fundamental aspira¬≠ci√≥n para estable cer la hermandad y la unidad humana y espiritual, y repre sentar√¡ el efecto que produce en la conciencia humana el trabajo realizado por el Buda y el Cristo.
 
Estos tres Festivales se celebran ya en todo el mundo, y si bien no est√¡n relacionados en tre s√≠, son parte del Acercamiento espiritual de la huma nidad. Se est√¡ aproximando el momento en que los tres fe stivales se celebrar√¡n en todo el mundo, gra¬≠cias a lo cual se lograr√¡ una gran unidad espiritual, y los efec¬≠ tos de este gran Acercamiento tan inmediato en la actuali dad, se estabilizar√¡n por la invocaci√≥n unida de la hum anidad en to¬≠do el planeta.
 
Los restantes plenilunios constituir√¡ n festivales menores y se¬≠r√¡n considerados de vital imp ortancia. Establecer√¡n los atribu¬≠tos divinos en la con ciencia del hombre en la misma forma que los festivales m ayores establecen los tres aspectos divinos. Estos aspect os y cualidades se llegar√¡n a establecer y determinar po r un profundo estudio de la naturaleza de determinada con stela¬≠ci√≥n o constelaciones, que ejerce influencia dura nte esos meses. Capricornio por ejemplo, llamar√¡ la aten ci√≥n sobre la primera iniciaci√≥n, el nacimiento del Cri sto en la caverna del coraz√≥n, y determinar√¡ el entrena miento necesario para producir ese gran acontecimiento es piritual en la vida del individuo. Doy este ejem¬≠plo a f in de indicarles la posibilidad de obtener el desarrollo espiritual que ofrece la comprensi√≥n de estas influencia s y revivir los antiguos credos, ampli√¡ndolos hasta sus mayores y eternas relaciones.
 
De esta mane ra los doce festivales anuales constituir√¡n una revelaci √≥n de la divinidad, o proporcionar√¡n los medios para es ¬≠tablecer ante todo relaciones durante tres meses, con l os tres grandes Centros espirituales, las tres expresione s de la divina Trinidad. Los festivales menores pondr√¡n de relieve la interre¬≠laci√≥n del Todo, y la presentaci√ ≥n de la divinidad saldr√¡ de lo individual y personal y pasar√¡ al Prop√≥sito universal divino; la relaci√≥n del Todo con la parte y de la parte con el Todo ser√¡ as√≠ ex presada por ello con toda su plenitud.
 
La humanidad invocar√¡, por lo tanto, a la Jerarqu√≠a, el po der del Reino de Dios; la Jerarqu√≠a responder√¡, y enton ces se de¬≠sarrollar√¡n los Planes de Dios en la Tierra. La Jerarqu√≠a in¬≠vocar√¡, en una vuelta m√¡s elevada de la espiral, el "Centro donde la Voluntad de Dios es conocida", invocando as√≠ el Prop√≥sito de Dios. La Voluntad de Dios ser√¡ complementada por el Amor ma¬≠nife stado inteligentemente. Para esto el g√©nero humano est√¡ pre¬≠parado, y la Tierra espera.
 
Resumiendo: La nueva religi√≥n mun dial ser√¡ erigida sobre los cimientos de la verdad funda mental ya reconocida. En el futuro, la religi√≥n ser√¡ de finida por los te√≥logos con m√¡s exactitud que hasta aho ra, de la manera siguiente:

 

Religión es el n ombre asignado al llamado invocador de la humanidad

y a la respuesta evocadora dada a esa de­manda por la Vida Sup rema.

& nbsp;
La Reapa rici√≥n de Cristo, p√¡gs. 133/6
 

B - EL FESTIVAL WESAK

 

PRIMERA PARTE

Por Alice A. Bailey
 
< span lang="ES-TRAD">Al estudiar la situaci√≥n mundial pre sente, se advierte que, aparentemente, se ha perdido el s ecreto de la s√≠ntesis. La humanidad est√¡ dividida, una mitad contra la otra, el Este contra el Oeste, raza contr a raza, naci√≥n contra naci√≥n. La humanidad necesita vol ver al antiguo conocimiento de que nuestro planeta, est√¡ destinado a demostrar la unidad esencial de la humanidad , que ha de manifestar la energ√≠a de integraci√≥n y de c oherencia. Cuando esto se haya, verdaderamente, realizado , nuestros actuales problemas mundiales se solucionar√¡n por si mismos y el ritmo b√¡sico mundial ser√¡ restableci do y estabilizado.
 
Desgraciadamente, la humanidad no tiene, a√ļn , conciencia grupal y por ello al hombre com√ļn no se le puede confiar que trabaje, piense y planee para el grupo. Los seres humanos son a√ļn demasiado ego√≠stas. Este hec ho sin embargo, no ha de ser motivo de desaliento, porque para quienes tienen una amplia visi√≥n mundial y en la a ctualidad, la conciencia y la responsabilidad grupal, se han revelado ya, como algo m√¡s que como una simple y her mosa visi√≥n. La fraternidad y el reconocimiento de sus o bligaciones, empiezan a penetrar la conciencia de los ser es humanos de todas partes. Esto se debe a la creciente a ctividad de la Jerarqu√≠a de la Luz, al servicio realizad o a trav√©s de los siglos por los Gu√≠as de la Humanidad, y hoy, por Cristo y Su Iglesia. Est√¡n comenzando a demo strar al ser humano el verdadero significado de la Frater nidad y los seres humanos comienzan a captar y comprender sus responsa¬≠bilidades. En la humanidad yace una innata respuesta al ideal supremo y los seres humanos est√¡n re accionando a una profunda necesidad de s√≠ntesis.< /div>
 
Cuando Cristo vuelva, al final de este siglo y demuestre Su poder, dand o a la humanidad una nueva nota clave para la era futura, podremos estar seguros de una cosa: que √Čl volve r√¡ como Maestro del Amor y de la Unidad, dos cosas que e l mundo necesita m√¡s que nada en estos momentos. La nota clave que √Čl emitir√¡ ser√¡ la de la regeneraci√≥n < /b>de la humanidad y la de la reorganizaci√≥n de l a estructura social. Esto se lograr√¡ a trav√©s del amor que derramar√¡ sobre todos los seres, porque obrar√¡ en p rimer lugar mediante la naturaleza del "amor‚ÄĎdeseo " de la humanidad. La aspiraci√≥n de los hombres se demostrar√¡ en la Tierra, en cada ciudad y en cada pa√≠s, por la formaci√≥n de grupos activos que trabajar√¡n defi nida y decididamente en favor de la unidad, de la coopera ci√≥n y de la fraternidad en todos los √≥rdenes de la vid a, ya sea econ√≥mico, religioso, social o cient√≠fico.
 
Estos grup os alcanzar√¡n resultados imposibles de lograr ahora, deb ido a la incapacidad del ser humano para comprender la ve rdadera naturaleza del Amor. Pero m√¡s adelante esta gran fuerza de Amor ser√¡ liberada en la Tierra, por el traba jo mediador de Cristo, actuando como representante de Dio s, ayudado y asistido en esta obra por el esfuerzo consci ente y la Energ√≠a Divina de Buda.
 
La indicaci√≥n del acercamient o de este gran acontecimiento y del constante acrecentami ento del poder del Cristo puede hallarse en la reacci√≥n que se producir√¡ en los pr√≥ximos quince a√Īos, contra e l crimen y aquellas organizaciones que fomentan el odio y las diferencias de clase, contra el radicalismo extremo que se utiliza para fines contrarios a los planes Cr√≠sti cos. La Nueva Era de Paz, se introducir√¡ por la uni√≥n e n toda la Tierra de las fuerzas que impulsan la reconstru cci√≥n y el verdadero desenvolvimiento evolutivo. En todo s los pa√≠ses se producir√¡ una uni√≥n consciente y delib erada de grupos que personificar√¡n el principio de la fr aternidad, en la medida que pueden percibirlo. Los hombre s han de vigilar los signos de los tiempos y no han de de salentarse cuando miran el futuro inmediato.
& nbsp;
Es la inmediata e in manente probabilidad de la reconstrucci√≥n mundial y de l a reaparici√≥n de Cristo, que se visualiza mentalmente ca da a√Īo en el Festival Wesak, durante el Pl enilunio de Mayo. Los aspirantes deber√≠an ayudar a lleva r adelante los objetivos de esas Grandes Inteligencias qu e tratan de ayudar a la humanidad en esta √©poca, mediant e una definida concentraci√≥n en el momento del Festival y familiarizar paulatinamente al pensador occidental de l a realidad de esta oportunidad. Pueden as√≠ crear una cor riente de aspiraci√≥n y un v√≥rtice de fuerza que constit uir√¡, un llamado vivo que traer√¡ una respuesta definiti va (en el sentido espiritual de la palabra) por parte de Aqu√©llos que tratan de ayudar,
 < /div>
La reaparici√≥n de Cristo y su ma nifestaci√≥n se iniciar√¡ en cierto Festival de Wesak, en el que La Gran Invocaci√≥n ser√¡ pronuncia da por Buda, y liberar√¡ la fuerza Divina, que preparar√¡ el camino para Su Gran Hermano, asisti√©ndole en la real izaci√≥n de Su Misi√≥n. Es por esta raz√≥n, que se est√¡ produciendo un creciente reconocimiento del Festival Wesa k en Occidente. Ha llegado el momento, en que el Occident e debe comprender el verdadero significado de este aconte cimiento. A medida que los hombres y mujeres de buena vol untad comprendan y aprovechen esta oportunidad que brinda el Festival Wesak, y que se alinean con una determinada energ√≠a Espiritual, ser√¡n vitalizados y estimulados esp iritualmente por esta energ√≠a y consiguientemente, estar √¡n dispuestos para servir.
 
D os factores son de sumo inter√©s hoy. En primer lugar: la necesidad y la aspiraci√≥n del mundo son tan gran des y el presente momento tan cr√≠tico que, hay una orien taci√≥n general, en las personas con tendencias espiritua les, hacia la idea de una Intervenci√≥n Divina. Si existen Fuerzas Espirituales y Grandes Vidas e In teligencias Espirituales, y si Dios sabe lo que sucede en nuestro planeta, seguramente ser√¡ posible que surja des de el Reino Espiritual esa sabidur√≠a orientadora, ese es t√≠mulo amoroso, que guiar√¡ a los seres humanos de la os curidad a la Luz. Si esto no fuera as√≠, todas nue stras creencias no tendr√≠an valor. En segundo lugar: surge de nuestra demanda, y como respuesta a lo Alto, un creciente reconocimiento de que la reaparici√≥n de Cr isto es inminente. Los creyentes de todas las escuelas de pensamien¬≠to del mundo cristiano y de otras partes, esp eran este acontecimiento y por este motivo el Festival  Wesak y el Plenilunio de Junio son impor tantes per√≠odos preparatorios. El Festival Wesak confirm a esta creencia y en ello reside su profundo inter√©s par a todo cristiano. La esperanza del mundo est√¡ puesta en esta verdad y es una necesidad para los adherentes de tod as las razas y credos, de aclarar en s√≠ mismos, lo que e ntienden por la frase "la Venida de Cristo".
 
No dudamos que, detr√¡s de los asuntos del mundo hay un grup o organizado de Inteligencias. La humanidad ha sido condu cida, etapa tras etapa, hacia una luz paulatinamente crec iente. Los seres humanos han progresado desde la etapa de la m√¡s profunda barbarie, hasta la presente etapa de nu estra iluminada civilizaci√≥n. La historia muestra el Cam ino de Dios con relaci√≥n al ser humano y nos garantiza q ue el continuo progreso est√¡ asegurado. Grandes momentos de crisis han ocurrido en todos los per√≠odos de la hist oria y en todas las civilizaciones. Nos hallamos ahora en uno de ellos. En todas estas crisis, siempre hubo una re spuesta a la demanda y en respuesta a la llamada, Dios ha enviado al Maestro y Representante que encam√≥ en s√≠ la ense√Īanza que requer√≠a la era venidera, propagando la nota que caracteriz√≥ el genio de una determinada civiliz aci√≥n.
 
Estamos pasando ahora por uno de estos tiempos de crisis, con su consiguiente dema nda y respuesta concentrada. Estas llamadas, si han de pe netrar en el mundo de las realidades espirituales, ganan poder adicional si pueden ser enfocadas en determinados p eríodos, es lo que ocurre durante cada Plenilunio de May o, denominado el Festival Wesak, que ofrece a la humanida d la oportunidad especial de llamar la atención de Aqué llos que son responsables de la evolución de la humanida d. Esta es nuestra oportunidad, y el motivo de este artí culo es dar información sobre el Plenilunio de Mayo, sob re la relación de Buda y de Cristo con nuestra presente humanidad y para poner el énfasis en la cooperación con esta oportunidad inmediata.
 
En los √ļltimos a√Īos, ha habido un creciente inter√©s en Occidente por la nueva tendencia pa ra reconocer este Festival Oriental. El Festival Wesak es t√¡ relacionado con una antigua leyenda que algunos consi deran como un mito hist√≥rico, otros como una narraci√≥n simb√≥lica y para innumerables seres, es un estado de rea lidad presente. Esta historia se relaciona con Buda y con un acontecimiento en Su Vida, en el cual y siguiendo los dict√¡menes de Su coraz√≥n, determin√≥ volver una vez al a√Īo, desde el alto lugar en donde reside y act√ļa, para bendecir al mundo. Los dos Grandes Hijos de Dios, Buda y Cristo son, uno el custodio y el otro el receptor, de es ta bendici√≥n. Ambos est√¡n encargados de trasmitirla a u n mundo necesitado y
ambos act√ļan como transm isores de esta Energ√≠a Espiritual para la humanidad.
 
El Festival Wesak ha sido considerado por los Conocedores del mundo, de m√¡xima importancia en los asuntos mundiales, porque mediante los dos representantes de la Deidad sobre nuestr o planeta, el mundo de las realidades espirituales y el d e los asuntos humanos, pueden acercarse m√¡s √≠ntimamente . En los actuales tiempos de crisis, esto es m√¡s necesar io que nunca y la obra de estos grandes Hijos de Dios adq uiere una transcendencia poco com√ļn y la oportunidad ofr ecida a la humanidad en estos momentos encierra implicaci ones m√¡s profundas que anteriormente. El creciente inter √©s por el Festival en s√≠ mismo, la solicitud por su sig nificado y la demanda del p√ļblico en general referente a las informaciones sobre √©l, nos han llevado a reunir to da la informaci√≥n disponible y presentarla en forma brev e a la consideraci√≥n del aspirante occidental.
 
El Festival Wesak tiene lugar en la Lu na Llena de Tauro y La Fiesta de la Humanidad un mes desp u√©s, en la Luna Llena de G√©minis. La fecha del Festival de Pascua, al igual que las otras dos, est√¡ determinado por la Luna Llena de Aries, la primera luna despu√©s del Equinocio de Primavera. Estos tres Festivales: Pascua, W esak y la Fiesta de la Humanidad son los tres acontecimie ntos Espirituales Mayores del A√Īo. Conviene recordarse q ue ciertos pasajes de los escritos de Alice A. Bailey y d el Tibetano, han utilizado a menudo la expresi√≥n "P lenilunio de Mayo" para hablar del Festival de Wesak (el Plenilunio de Buda) y "el Plenilunio de Junio&q uot; se refiere a la Luna Llena de Cristo, que es la Fies ta de la Humanidad. En general, estos dos plenilunios tienen lugar durante los meses de Mayo y Junio, pero no es siempre as√≠. ¬¿C√≥mo explicamos esto? El factor de terminante es el signo del zod√≠aco: la Luna Llena de Tau ro y la de G√©minis.
 

< span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 10pt">SEGUNDA PARTE

 
En la India, el Festival Wesak ha sido considerado durante siglos como una fiesta p√ļblica. Es un d√≠a de reuni√≥n, de peregrinaci√≥n y de gozosa expect ativa. Es un d√≠a santo. Es verdad que el significado int erno de este d√≠a es reconocido s√≥lo por un peque√Īo gru po especialmente orientado y que la vasta mayor√≠a no con oce nada y menos les importa lo que pueda significar. Per o lo mismo se puede decir de cualquiera de las grandes fi estas espirituales. Para algunos son s√≠mbolos de grandes realidades espirituales; para otros significa simplement e una fiesta o un d√≠a para hacer regalos o ir de visita. Pero no conocen pr√¡cticamente nada de la fuerza espirit ual liberada en estos momentos sobre el mundo o del verda dero significado de aquellos "D√≠as de Gracia", como por ejemplo, el Viernes Santo, en los que la Divini dad viene en ayuda de la humanidad. Las relaciones intern as y verdaderas est√¡n m√¡s all√¡ de su mente. Y de la mi sma manera ocurre con el Festival Wesak.
  ;
Sin embargo, hay, en es te Festival algo que lo diferencia de todos dem√¡s y lo p one en una categor√≠a aparte. Todas nuestras fiestas cris tianas, se conmemoran en honor de acontecimientos pasados y sucesos que ocurrieron siglos atr√¡s o se realizan en honor de alg√ļn gran Disc√≠pulo de Cristo que sirvi√≥ a l a raza en el pasado, como √Čl lo hizo. El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento actu al y viviente. Se lleva a cabo (de acuerdo con la cre encia de aquellos que lo observan) mientras se produce un hecho grande y celestial; constituye una ceremonia de pa rticipaci√≥n. Este acontecimiento celestial, tiene lugar anualmente en el momento del Plenilunio de Mayo y es en √ ©l que se transmite a la Tierra (en relaci√≥n a la medida de la demanda invocadora del hombre) la Bendici√≥n de Di os mismo, mediante Buda y su Hermano el Cristo.
 
Este hecho puede ac tuar y act√ļa en el mundo f√≠sico y tiene su contraparte f√≠sica. Paralelamente a la ceremonia subjetiva y espirit ual, tiene lugar simult√¡nea¬≠mente un acontecimiento de cierta importancia en un peque√Īo valle de T√≠bet, del ot ro lado de los Himalayas. Es all√≠ que se supone que tien e lugar la ceremonia terrestre de la Bendici√≥n y as√≠ mu cha gente del distrito y de los alrededores encuentran el camino hacia el valle, como peregrinos hacia la Luz. Lue go, a la hora del Plenilunio, se realiza un solemne ritua l, que puede ser visto y reconocido con toda claridad com o cualquier ceremonial en nuestras grandes catedrales.
 
Un detalle m uy interesante relacionado con este Festival y su realiza ci√≥n ceremonial en el T√≠bet, es el hecho de que muchos cristianos ortodoxos, que rechaza¬≠r√≠an en forma absolut a cualquier asociaci√≥n con los credos budistas o hindu√≠ stas, son testigos, en sus sue√Īos, de esta ceremonia. Cu ando actuaba como miembro ortodoxo de la Iglesia de Ingla terra y como evangelista, para m√≠ el budismo era simplem ente una religi√≥n pagana. ¬¡Tan grande era mi ignorancia ! Buda era simplemente uno de los numerosos "√≠dolos " paganos. En esa √©poca so√Ī√© dos veces ‚ÄĎy ello con un intervalo de siete a√Īos‚ÄĎ que participaba en una extra√Īa ceremonia y en un acontecimiento fuera de lo co m√ļn. Los hechos registrados eran claros y v√≠vidos y los detalles id√©nticos en los dos sue√Īos, era imposible de sechar el sue√Īo, como una fantas√≠a vana o considerarlo como uno de los fen√≥menos corrientes del sue√Īo. Veinte a√Īos m√¡s tarde, cuando le√≠ una descripci√≥n del Festiv al Wesak, descubr√≠ lo que era aquello que hab√≠a visto. Mi sue√Īo indicaba, aparentemente, un acontecimiento real . Oportunamente encontr√© varias personas que hab√≠an ten ido el mismo sue√Īo y se preguntaban cu√¡l era el signifi cado de lo que hab√≠an visto. Cuando un sue√Īo es similar mente registrado por distintas personas, en todas partes del mundo, cuando los detalles del sue√Īo son id√©nticos y cuando se descubre que el sue√Īo est√¡ basado sobre un determinado ceremonial que tiene lugar en ese momento, el lo crea seguramente, un amplio campo de discusi√≥n, un mo tivo para evocar un inter√©s y quiz√¡s evidencia el testi monio de un acontecimiento real.
 
El sue√Īo, leyenda o acontecimient o, puede ser descrito como sigue:
 
"Existe un valle situado a una altura bastante elevada al pie de los Himalayas Ti betanos. Este valle est√¡ rodeado por altas monta√Īas a a mbos lados con excepci√≥n del noreste, en donde hay una e strecha abertura. El valle tiene la forma de un √¡nfora e nfocada hacia el noreste, abri√©ndose considerablemente h acia el Sur. Hacia el extremo Norte y cerca de la embocad ura del √¡nfora se halla una gran roca plana. No hay √¡rb oles ni arbustos en el valle, el cu√¡l est√¡ cubierto con una especie de pasto grueso, pero las laderas de las mon ta√Īas est√¡n cubiertas de √¡rboles.
  ;
En la fecha del Plen ilunio de Mayo empiezan a afluir peregrinos de todos los distritos pr√≥ximos; los santos hombres y mujeres, los la mas llegan al Valle y ocupan la parte sur y media dejando el extremo noreste relativamente libre. All√≠ (seg√ļn la leyenda) se congrega un grupo de aquellos Grandes Seres que son los custodios sobre la Tierra del Plan de Dios pa ra nuestro Planeta y para la Humanidad. El nombre que le damos a estos Seres no tiene gran importancia, el creyent e cristiano preferir√¡ hablar de Cristo y Su Iglesia, y L os considerar√¡ parte de esa Gran Nube de testigos que ga rantizan a la humanidad la salvaci√≥n definitiva.< /i>
 
Los eso t√©ricos del mundo pueden llamarlos, los Maestros de Sabi dur√≠a, la Jerarqu√≠a Planetaria, que en sus diversos gra dos est√¡n regidos y guiados por Cristo, el Maestro de Ma estros, de √Āngeles y de Seres Humanos por igual; o puede n tambi√©n llamarlos los Rishis de las Escrituras Hind√ļe s, o la Sociedad de Mentes Iluminadas, seg√ļn la ense√Īan za tibetana. Ellos son los Grandes Intuitivos y los Grand es Compa√Īeros seg√ļn la presentaci√≥n moderna y son el c onjunto de la humanidad perfeccionada, que han seguido lo s pasos de Cristo y han penetrado, por nosotros, en los m isterios, d√¡ndonos ejemplo para que hagamos lo que ellos han hecho. Con su Sabidur√≠a, Amor y Conocimiento consti tuyen una muralla protectora para la humanidad y tratan d e guiarnos paso a paso, (como ellos fueron guiados en su momento) de la oscuridad a la Luz, de lo irreal a lo Real , de la muerte a la Inmor¬≠talidad. Este grupo de Conoced ores son los principales participantes del Festival Wesak . Se sit√ļan en el conf√≠n noreste del Valle y en c√≠rcul os conc√©ntricos (de acuerdo al estado y grado de Su desa rrollo inici√¡tico), se preparan para un gran acto de ser vicio. Frente a la roca, mirando al noreste, est√¡n Aquel los Seres que son llamados por sus disc√≠pulos "L os Tres Grandes Se√Īores" que son: el Cristo, qu e se sit√ļa en el centro; el Se√Īor de las Formas Vivient es, el Man√ļ, que se sit√ļa a Su Derecha; y el Se√Īor de la Civilizaci√≥n, que se sit√ļa a Su izquierda. Los Tres se colocan frente a la roca, en la que descansa una gran copa de cristal llena de agua."
  ;
Hay un hecho interesant e que arroja cierta luz sobre esta ceremonia y su realida d, es que los que han so√Īado que participaban en ella, e st√¡n seguros de la exacta posici√≥n que ocuparon en la p arte m√¡s baja del Valle. Una persona que me la describi√ ≥, me dijo que estuvo a un lado, junto a un √¡rbol en el que estaba atado un caballo; otros parec√≠an conocer muy bien el lugar en que se encontraban. Pocos se daban cuent a que el lugar que ocupaban en el grupo de observadores, indicaba con toda claridad el estado de evoluci√≥n del pa rticipante.
 
"Detr√¡s del Grupo de Maestros, Adeptos, Iniciado s y Colaboradores Mayores en el Plan de Dios, se encuentr an los disc√≠pulos y aspirantes del mundo, en sus varios grados y grupos, "en el cuerpo o fuera de √©l" (citando a S. Pablo), quienes constituyen en esta √©poca el Nuev o Grupo de Servidores del Mundo. Los que estaban pres entes f√≠sicamente, llegaron all√≠ por medios comunes. Ot ros estaban presentes en sus cuerpos espirituales y otros en sue√Īos. El "sue√Īo" que ellos relatan, ¬¿n o podr√≠a ser el reconocimiento f√≠sico y el recuerdo de un suceso espiritual interno?.
 
Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce u na gran quietud en la muchedumbre, y todos miran al nores te. Entonces, tienen lugar ciertos movimientos rituales, en los que los Grupos de Maestros y Sus Disc√≠pulos de to dos los grados, ocupan su lugar en posiciones simb√≥licas , como la estrella de cinco puntas, con Cristo en la cima ; o un tri√¡ngulo con Cristo en el v√©rtice superior, o u na cruz y otras formaciones conocidas, que tienen un prof undo y potente significado. Todo esto se hace mientras se entonan ciertas palabras y frases esot√©ricas, llamadas m√¡ntrams".
 
La expectativa de los asistentes aumenta y la tensi√≥n se hace mayor, acrecent√¡ndose cada vez m√¡s. A trav√©s de todo el grupo de personas, parece sentirse un est√≠mulo o vibraci√≥n potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando el grupo en un todo unificado, elev√¡ndolos a un gran acto de inv ocaci√≥n, ansiedad y expectativa espiritual. Es el punto culminante de la aspiraci√≥n mundial enfocada en este gru po expectante. Estas tres palabras: inspiraci√≥n, ansia y expectativa, son las que mejor describen el ambiente que rodea a los que asisten a esta Ceremonia en el Valle Sec reto.
 
"El c√¡ntico y el movimiento r√≠tmico se intensifican c ada vez m√¡s y todos los participantes y la multitud elev an sus ojos hacia el cielo, en direcci√≥n de la angostura del Valle.
 
Unos pocos minutos antes de la hora exacta de la Luna Llena puede verse, a lo lejos, un peque√Īo punto en el cielo, acerc√¡ndose cada vez m√¡s y poco a poco su silueta se hace m√¡s n√≠tida, se definen sus contornos h asta que la forma de BUDA se hace visible. Sentado en pos ici√≥n de loto, envuelto en su manto azafr√¡n, ba√Īado en Luz y Color, y con una mano extendida bendiciendo. Cuand o Buda llega al punto exacto central sobre la gran roca, flotando sobre las cabezas de los Tres Grandes Se√Īores, un gran m√¡ntram, que se pronuncia una vez al a√Īo en el Festival, es entonado por Cristo y todos los asistentes, que se encuentran en el Valle se postran. Esta Invocaci√≥ n produce una gran vibraci√≥n o corriente de pensamiento, ¬¡de tal potencia!, que llega, desde el grupo de aspiran tes, disc√≠pulos e iniciados hasta Dios mismo. Se√Īala el momento supremo del intenso esfuerzo espiritual de todo el a√Īo y la vitalizaci√≥n espiritual de la humanidad y s us efectos espirituales duran a trav√©s de los meses subs iguientes. El efecto de esta Gran Invocaci√≥n es universa l o c√≥smico, y sirve para unirnos con ese Centro C√≥smic o de Fuerza Espiritual, del cual han venido todos los ser es de la Creaci6n. Se imparte la Bendici√≥n y Cristo, com o representante de la humanidad la recibe para distribuir la".
 
As√≠, seg√ļn la leyenda, Buda vuelve una vez al a√ Īo, para bendecir al mundo, trasmitiendo a trav√©s de Cri sto, nueva vida espiritual.
 
< i>"Luego... lentamente, Buda se aleja, hasta que nuevamente puede verse s√≥lo un punto e n el cielo que finalmente desaparece. Todo el ceremonial de la bendici√≥n, desde su primera aparici√≥n en la lejan √≠a, hasta el momento en que Buda desaparece, tarda s√≥lo ocho minutos. El sacrificio anual de Buda por la humanidad (pues viene a costa de un gran sacrificio) ha t erminado y √Čl retorna nuevamente a ese Alto Lugar donde trabaja y espera. A√Īo tras a√Īo vuelve para bendecir, a√ Īo tras a√Īo la misma ceremonia se realiza, a√Īo tras a√Ī o Buda y Su Gran Hermano, Cristo, trabajan en la m√¡s √≠n tima cooperaci√≥n para el beneficio espiritual de la huma nidad. En estos dos Grande Hijos de Dios, se han concentr ado dos aspectos de la Vida Divina. Ellos act√ļan juntos como custodios del m√¡s elevado tipo de fuerza esp iritual, a la que la humanidad puede responder. Mediante Buda fluye la Sabidur√≠a de Dios; mediante Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad; esta Sabidur√≠a y este Amor se derraman sobre la humanidad cada Luna Llena de Mayo".
 
Seg√ļn la historia antigua, esta es la leyend a que existe detr√¡s de esta Fiesta popular en Oriente, y es una realidad si nos atrevemos a creerla y tenemos la mente lo suficientemente abierta como para reconocer esta posibilidad. Es para Occidente una idea algo nueva y req uiere el reajuste de algunas de nuestras m√¡s apreciadas creencias; pero si puede ser captada y entendida, surgir√ ¡ en nuestra conciencia una nueva visi√≥n y la posibilida d de que la humanidad, conscientemente se conecta ahora c on una nueva fuente de inspiraci√≥n y un nuevo centro de fuerza espiritual.
 
Para algunas personas, actualmente, este Fest ival representa ciertas ideas muy claras y definidas, y o frece una gran oportunidad. Las ideas que simboliza puede n enumerarse de la siguiente manera:
 
¬∑ & nbsp;       < /span>Primero:   Este Festival une el pasado con el presente de un modo como no lo hace ning √ļn otro Festival, relacionado con cualquiera de las gran des religiones del mundo. Representa una verdad viviente y una oportunidad presente; en su mutuo servicio a la hum anidad, Buda y Cristo traen esta uni√≥n. Tambi√©n unifican Oriente con Occidente a la vez que funden en un todo la tradici√≥n cristiana con los credos budistas e hi nduistas, y la aspiraci√≥n de todos los creyentes del mun do de hoy, ya sean ortodoxos o no. As√≠ desaparecen las d iferencias religiosas.
 
¬∑   &nb sp;     Segundo: Este Festival se√Īala el punto m√¡ximo de Bendici√≥n Espi ritual para el mundo. Es un momento de extraordinaria afl uencia de vida y est√≠mulo espiritual y sirve para vitali zar la aspiraci√≥n de toda la humanidad.
  ;
¬∑&nb sp;        Tercero: Mediante el esfuerzo unido de Cristo y Buda, actuando en √≠ntima cooperaci√≥n, en el transcurso del Festival, se abre un canal de comunicaci√≥n entre la humanidad y Dios, a trav√©s del cual el Amor y la Sabidur √≠a de Dios mismo pueden fluir a un mundo ansioso y neces itado. Hablando simb√≥licamente y recordando que los s√≠m bolos velan siempre alguna verdad, se puede decir que en el momento del plenilunio, es como si se abriese completa mente y repentinamente una puerta, que en otro momento pe rmanece cerrada. A trav√©s de ella los aspirantes y disc√ ≠pulos pueden ponerse en contacto con energ√≠as dif√≠cile s de alcanzar de otro modo. Mediante esta puerta se puede llegar a Aqu√©llos que gu√≠an a la humanidad, a la verda d y a la realidad, que en otra circunstancia, no es posib le. Todos aquellos que est√¡n a un lado u otro de la puer ta pueden valerse de esta oportunidad, y esto ocurrir√¡ e n forma creciente. Durante el plenilunio de Mayo, es como si se abriera la puerta del cielo ‚Äďhablando sim b√≥licamente‚ÄĒ para establecer contacto con aquellas Vid as Mayores, que son para nuestra Jerarqu√≠a Planetaria, l o que Ella es para la humanidad.
 
Una vez que se ha reconocido est o, ser√¡ posible desarrollar una ciencia de acercamiento hacia las verdades y fuerzas m√¡s profundas de la vida oc ultas detr√¡s del velo. Esto revelar√¡ la Nueva Era, y es parte de la verdadera t√©cnica que emerge del Sendero y del progreso espiritual.
 
< div style="TEXT-INDENT: 34.6pt; TEXT-ALIGN: justify">Nuevamente, en este tiempo existe la pos ibilidad de grandes expansiones de conciencia, las cuales son imposibles en otros momentos. Los disc√≠pulos e inic iados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados e spiritualmente en la realizaci√≥n de aquellas grandes eta pas que llamamos iniciaciones y que permiten al hombre pe netrar un poco m√¡s profunda y conscientemente en los mis terios del Reino de Dios. Revelando con m√¡s claridad la maravilla de su propia divinidad, la belleza de lo divino en cada ser humano y algo del plan que est√¡ llevando a cabo la humanidad y con el cual puede cooperar.
 
Volvamos al escen ario de los Himalayas. "Cuando Buda ha desapareci do, la multitud se pone de pie, el agua de la copa es dis tribuida en peque√Īas porciones a los Maestros, Iniciados y disc√≠pulos, y luego ellos retornan al lugar del servi cio. La multitud bebe el agua, en copas o jarros que han tra√≠do y la comparten con los dem√¡s. En esta magn√≠fica "Ceremonia del Agua" se nos presenta en forma sim b√≥lica la Nueva Era de Acuario, que est√¡ ya en el umbra l. La era de "Acuario": la del "Aguador", como dijo Cristo en ese episodio que precedi√≥ al servicio de comuni√≥n iniciado por √Čl. Esta Ceremonia perpet√ļa para nosotros el hecho de la universalidad del Amor de Dios, la necesidad de nuestra purificaci√≥n individual y la opo rtunidad de compartir con cada uno lo que pertenece a tod os. El agua, magnetizada por la presencia de Buda y de Cr isto, contiene ciertas propiedades y virtudes que ayudan y curan. Bendita as√≠, la multitud se dispersa silenciosa mente, los Maestros y disc√≠pulos regresan con renovada f uerza para cumplir otro a√Īo de servicio en el mundo" ;.
 
E sta leyenda o esta revelaci√≥n de un acontecimiento espir itual aut√©ntico y vital, lentamente llega en estos d√≠as a Occidente y suscita de parte de muchos curiosidad, adm iraci√≥n, preguntas... Algunos aspirantes Occidentales pi ensan que ha llegado el momento, tanto para Occidente com o para Oriente de unirse espiritualmente en una gran Fies ta y Comuni√≥n de almas, en uni√≥n con todos, bajo la dir ecci√≥n de Buda, que encarn√≥ para traer la Luz a Oriente , y con Cristo que vino para traer la Luz a Occidente. Po demos pedir y evocar en com√ļn una bendici√≥n y una revel aci√≥n espirituales, que nos permitir√¡ gozar de "pa z en la Tierra y buena voluntad entre los hombres", que t anto necesitamos actualmente. Podremos as√≠ acceder a la era de fraternidad y de comprensi√≥n que permitir√¡ a cad a uno, liberarse del miedo y tener m√¡s tiempo para busca r a Dios.
 
La Ceremonia de Wesak es desde el punto de vista espiri tual, el acontecimiento m√¡s importante en nuestro planet a, siendo el testimonio m√¡s eficaz del acon¬≠tecimiento que causa el mayor efecto sobre la humanidad. Su influenc ia siempre se "siente", aunque la mayor√≠a de las persona s lo ignoren. Es importante que ahora sea admitido, acept ado y conscientemente utilizado por todos. Cada uno de lo s grupos de servidores que colaboran con pleno conocimien to de causa en todo el planeta con la Jerarqu√≠a Planetar ia, que act√ļan as√≠, seg√ļn ciertas leyes, mediante pala bras de poder y ciertas Grandes Invocaciones, obtendr√¡n de esta manera los resultados reque¬≠ridos. La unificaci√ ≥n del ritmo de algunos de estos grupos y de sus invocaci ones, permite la relaci√≥n de n√ļcleos de aspirantes con la conciencia de ciertas Grandes Vidas e Inteligencias. E sto se produce cuando aprenden a alinear sus personalidad es con sus almas. Estos grupos de aspirantes pueden entra r en contacto con el mundo subjetivo de estas Inteligenci as por intermedio de dos puntos focales: Buda, representa nte del campo de las realidades espirituales subjetivas q ue nos rodean, y Cristo, representante del mundo de las a spiraciones humanas. Este hecho est√¡ sim¬≠bolizado, para nosotros por el rito de la Iglesia, en el que el sacerdo te es un punto focal. Hay que remarcar una diferencia imp ortante. El sacerdocio, en el transcurso de las grandes & quot;ceremonias de contacto" en el futuro, no ser√¡ exclusivo de unos pocos. Todos, incluso los profanos podr √¡n oficiar los ritos, siempre y cuando sean capaces de a linearse con el alma y de entrar en contacto con ella con el objetivo de colaborar con las otras almas.
 
Finalmente, puede decirse que en un cierto per√≠odo del a√Īo, la Logia de los Maestros se re√ļne en asamblea de todos los miembros. Este t√©rmino "Logia" no es m√¡s que una forma de designar este cuerpo de disc√≠pulos y colaboradores q ue el cristiano llama "Cristo y su Iglesia". En este per√≠odo que coincide con la Luna Llena de Mayo y l a Fiesta de Wesak los Maestros se re√ļnen por tres razone s esenciales: Desean entrar en contacto con la fuerza esp iritual trasmitida a nuestro planeta por la mediaci√≥n de Buda y de Cristo; adaptar, a las necesidades inmediatas al trabajo que queda por hacer para la humanidad y admiti r en la iniciaci√≥n a aquellos que est√¡n preparados y es timular a sus disc√≠pulos en vistas a un servicio y una a ctividad m√¡s eficaces.
 
&n bsp;

TERCERA PARTE

 
Una de las cosas que actualmente se es t√¡ llevando a cabo, es la preparaci√≥n de un instrumento de servicio para instaurar la Nueva Era. Est√¡ integr√¡n dose paulatinamente el grupo de m√≠sticos y conocedores e n todo el mundo; sus miembros provienen de todas las orga nizaciones (pol√≠ticas, cient√≠ficas, econ√≥micas y relig iosas) y pertenecen a todas las iglesias, naciones y raza s. Se est√¡ reuniendo un s√≥lo grupo, pero sus miembros p ertenecen a muchos grupos. Este grupo es el que definitiv amente puede ponerse en relaci√≥n con la fuerza y el est√ ≠mulo espiritual transmitido durante el Festival Wesak. P uede actuar como transmisor para el resto de la humanidad , de las fuerzas de la Luz, del Esp√≠ritu de Paz, Sabidur √≠a y Amor. Tiene la oportunidad de ser el canal por el c ual puede actuar la Jerarqu√≠a de Conocedores e Inteligen cias; y las Grandes Vidas Espirituales pueden transmitir Su pensamiento iluminador por el cual Ellos pueden trabaj ar para el progreso de la humanidad. Tambi√©n el r√¡pido advenimiento de la Nueva Era podr√¡ acelerarse de acuerdo a la respuesta de los disc√≠pulos, conocedores y m√≠stic os en todo el mundo.
&nbs p;
Grandes palabras de rec onstrucci√≥n est√¡n siendo emitidas desde el "Lugar Se creto del Alt√≠simo" palabras que no deben caer en o√ ≠dos sordos, sino impulsar la actividad de quienes pueden responder y quieren responder. Una de estas Grand es Palabras se difunde en cada Plenilunio de Wesak.
 
El desarrollo de la intuici√≥n y del discernimiento por parte de los d isc√≠pulos del mundo es la gran necesidad del momento act ual. Han de aprender a sentir la visi√≥n elevada, a respo nder al d√≠a de la oportunidad y a lograr una relaci√≥n c onsciente superior, cualquiera que fuese el costo para el yo inferior. Procediendo debemos recordar que la naturaleza inferior, que forma parte de su √≠ntima y cerr ada naturaleza, les ser√¡ anormalmente atractiva y solo p odr√¡ ser transcendida a un gran costo; por lo tanto, deb e desarrollarse en el grupo la intuici√≥n y ajustarse en formas m√¡s adecuadas el sentido de los valores antes de que se pueda estar a la altura de las necesidades y cumpl ir su funci√≥n de inaugurar la Nueva Era. El flujo de fue rza espiritual durante el Festival Wesak tiene por objeto estimular la intuici√≥n de los disc√≠pulos, de los aspir antes y de los hombres y mujeres de buena voluntad reunid os.
 
Las dificultades actuales se deben en gran parte a la ausenci a de esta capacidad intuitiva. Los m√≠sticos del mundo se preocupan de su propio desarrollo espiritual, de obtener visiones y estudiar los efectos en s√≠ mismos. El proble ma no est√¡ en la falta de sinceridad inteligente o de id ealismo, est√¡ en que fallan al no sacrificar la personal idad en todo momento y a cualquier costo y as√≠ poder tra nsformar la realizaci√≥n intuitiva en un hecho de la mani festaci√≥n f√≠sica. Se han permitido ciertas libertades, y en el trabajo espiritual √©stas acent√ļan la personalid ad, relegando al hombre espiritual a segundo t√©rmino, po r lo tanto, esto no est√¡ permitido; los Gu√≠as de la hum anidad, actualmente buscan a aquellos que tengan una clar a visi√≥n, una adhesi√≥n incondicional a la verdad, tal c omo la entienden, m√¡s la capacidad de adelantar persiste ntemente hacia la materializaci√≥n del ideal.
 
En la Nueva Era, lo s trabajadores vendr√¡n de todos los grupos y su elecci√≥ n depender√¡, en gran parte, de la medida de impersonalid ad con la que trabajan y de la fuerza del contacto intern o con su alma.
 
Surge ahora la cuesti√≥n, ¬¿c√≥mo cada uno de noso tros, aspirantes o ya consagrados al servicio, puede serv ir y ayudar mejor? En el actual per√≠odo de transici√≥n, previo a la Nueva Era, el momento del Festival Wesak, cad a a√Īo, adquiere un significado m√¡s profundo para todos los que se interesan en el Servicio Mundial, o cooperan c on la Jerarqu√≠a de Maestros, con Cristo y sus disc√≠pulo s. Este es un momento de excepcional oportunidad y hasta la Jerarqu√≠a misma se prepara. Cristo y Buda trabajan ju ntos con el mismo objetivo para lograr que la humanidad s ea receptiva posible al influjo de fuerza espiritual, que puede ser de utilidad en la presente angustia, depresi√≥ n e inseguridad y establecer as√≠ una era de paz, en la q ue los hombres y mujeres tendr√¡n tiempo y oportunidad de intensificar su contacto con las realidades espirituales .
 
La Tie rra, nuestro planeta, es actualmente el punto focal, de m √¡xima atenci√≥n de los Administradores del Plan Divino, que trabajan en uni√≥n con ciertos tipos de fuerza y Enti dades Espirituales, distintas de las que se han reconocid o en el mundo. Buda tiene en estos momentos una funci√≥n especial de Mediador Interplanetario y en tal posici√≥n t ratar√¡ de proporcionar las condiciones para que nuevas e nerg√≠as de Luz y Paz puedan cambiar las condiciones de l a Tierra. Si este esfuerzo es coronado por el √©xito, cau sar√¡ un creciente influjo de energ√≠a espiritual de un t ipo m√¡s potente y de una calidad diferente a todas las q ue fluyeron hasta ahora en y a trav√©s de nuestra vida pl anetaria. Los disc√≠pulos y aspirantes que podr√¡n entren arse para asumir la creciente responsabilidad espiritual, preservando a la vez la quietud interna y una actitud de enfocada atenci√≥n, podr√¡n sumergirse en este flujo de Fuerza Espiritual y as√≠ pueden servir a la humanidad com o transmisores e interpretes y ayudar a aumentar la capac idad humana de respuesta y de comprensi√≥n.
&n bsp;
La Jerarqu√≠a de los Maestros ha lanzado un llamado a todos los disc√≠pulos y al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, para que en todo s los Plenilunios de Mayo, se preparen a un intenso y con sagrado mes de servicio acelerado; este llamado a la coop eraci√≥n en la m√¡xima medida, en un intenso esfuerzo par a aumentar la receptividad de la humanidad a las nuevas f uerzas que podr√¡n liberarse para desempe√Īar su ben√©fic o trabajo sintetizador, en los pr√≥ximos Festivales de We sak.
 
< span lang="ES-TRAD">Si Buda, Cristo y la Jerarqu√≠a enfoc ada, ayudados por los disc√≠pulos y aspirantes, tienen √© xito en lo que puede considerarse como una forma de unifi caci√≥n planetaria, abriendo as√≠ el necesario canal medi ante la transmisi√≥n de la Vida y de la Luz, a√ļn depende r√¡ de nosotros, los que sabemos c√≥mo actuar para poder mantener abierto ese canal entre los pensadores y trabaja dores del mundo y el grupo espiritual interno de los Cono cedores y Servidores.
 
El per√≠odo del Festival Wesak se ha exten dido √ļltimamente a cinco d√≠as de trabajo y servicio; es decir, los dos d√≠as anteriores, el mismo d√≠a del Festi val y los dos d√≠as siguientes. La hora exacta del Fes tival Wesak es en s√≠ misma de gran importancia. Los d√≠as de preparaci√≥n se conocen bajo el nombre de &qu ot;D√≠as de Renunciaci√≥n y Desapego". El d√≠a d el Festival se llama "D√≠a de Salvaguardia" y los dos d√≠as siguientes son los "D√≠as de Distribuci√≥n". Esto exige cinco d√≠as de intens o esfuerzo en el servicio que nos conduce a renunciar a t odo lo que pudiera dificultar nuestra eficacia como servi dores y canales para la Energ√≠a Espiritual; esto signifi ca que, despu√©s de la debida preparaci√≥n, dedicaci√≥ n, y esfuerzo ascendente, durante los dos primeros d√ ≠as, el d√≠a del Festival nos consideramos simplemente co mo recipientes para contener la m√¡xima cantidad de energ √≠a espiritual que podamos aceptar. Como canales, debemos estar preparados a olvidarnos de nosotros mismos en el s ervicio de alcanzar, absorver y conservar esta energ√≠a p ara toda la humanidad. Hemos de aprender a considerar el d√≠a del Festival como un d√≠a de silencio ‚ÄĎsile ncio subjetivo y de paz interna‚ÄĎ que se pueden mantener ininterrumpidos aunque al mismo tiempo sirvamos a los de m√¡s, en palabra y acci√≥n. Durante ese d√≠a s√≥lo dos pe nsamientos deben ocupar nuestra constante atenci√≥n. Esto s son: Las necesidades de nuestros semejantes y la necesi dad de proveer un canal grupal, por el cual las fuerzas e spirituales pueden estar disponibles. Debemos tratar de p ermanecer constantemente en la Luz del Alma y debemos tra bajar como Almas, cuyo inter√©s est√¡ siempre con el grup o y no con el individuo, y cuya conciencia es la del todo y
no la de la parte.
 
Durante los dos d√≠as subsiguientes, el foco de nuestra atenci√≥n se dirigir√¡ hacia el mundo externo y nuestro esfuerzo se or ientar√¡ hacia la distribuci√≥n de la energ√≠a espiritual que habremos podido captar.
 
Cuando Cristo estuvo en la Tierra, e nse√Ī√≥ a Sus disc√≠pulos que el esfuerzo espiritual de n aturaleza curativa puede realizarse √ļnicamente mediante la oraci√≥n (deseo santificado, pensamiento iluminado e i ntensa aspiraci√≥n) y el ayuno. Este esfuerzo en el Festi val Wesak es grupal y va dirigido a una vasta curaci√≥n g rupal; mediante la oraci√≥n, el ayuno y la autodisciplina podremos llevar la obra a feliz realizaci√≥n. Se requier e un esfuerzo grupal y cada uno de nosotros y aquel que p erciba la visi√≥n, puede ayudar. Nadie es demasiado insig nificante o demasiado importante para este servicio, porq ue es el conjunto de todas las vehementes aspiraciones, l o que finalmente traer√¡ la bendici√≥n. Todos podemos hac er algo para solucionar la presente situaci√≥n y apresura r el advenimiento de un per√≠odo de paz y buena voluntad.
 
Sin emb argo, no trabajamos para una meta lejana, sino que tenemo s dos objetivos principales:
 
¬∑  &nbs p;      Primero: Romper un ritmo antiguo y establecer otro nuevo y me jor. Para esto, el tiempo es un factor importante y que d ebe tenerse presente. El mal y las calamidades est√¡n a p unto de precipitarse, pero el mal que se avecina puede se r disipado y el peligro de desastre desviado. El Festival Wesak ofrece una gran oportunidad de invocar y evocar aq uellos poderes que pueden impedirlo y traer el bien.
 
¬∑         Segundo: Mezclar y fusionar las unid as aspiraciones de todos, en cada plenilunio y especialme nte en el de Wesak, de modo que el canal est√© limpio y s e establezca el contacto entre el Nuevo Grupo de Servidor es del Mundo, compuesto por todos los verdaderos disc√≠pu los, aspirantes, hombres y mujeres de buena voluntad, cua lquiera que sea su credo o nacionalidad, con la Jerarqu√≠ a de los Disc√≠pulos de Cristo que espera. Una vez establ ecido permanentemente este canal y habiendo un gran n√ļme ro de hombres y mujeres que se den cuenta y perciban su f unci√≥n y posibilidades, ser√¡ m√¡s f√¡cil para la verdad espiritual impresionar la conciencia p√ļblica y se ver√¡ simplificada la orientaci√≥n de la opini√≥n p√ļblica por el Cristo y la Jerarqu√≠a de Maestros. Todos los aspiran tes Mundiales, est√¡n realizando en la actualidad, el est ablecimiento de ese canal. ¬¿No ser√≠a posible que la ver dadera funci√≥n de todas las ceremonias religiosas sea de poner en contacto con el mundo de las realidades subjeti vas y el de la vida diaria?. ¬¿No podr√¡ la nueva religi√ ≥n mundial venidera ser construida alrededor de esta idea y que el trabajo de la Iglesia Universal de la Nueva Era est√© concentrado en los per√≠odos mensuales del Plenilu nio y convertirse en una Ciencia de Acercamiento o T√©cni ca de Contacto Espiritual?. Esto influenciar√¡ los nuevos rituales de la Iglesia e indicar√¡ la verdad que surge r eferente al Sendero de Retorno a Dios. Muchos creemos que ocurrir√¡ as√≠. Este ser√¡ el nuevo Camino de Uni√≥n, no ser√¡ la uni√≥n m√≠stica de las escrituras o de la tradi ci√≥n m√≠stica, porque esta concierne a la relaci√≥n del individuo con Dios y su propia alma, ni la relaci√≥n de u n grupo de disc√≠pulos de un Maestro. Estas constituyen i mplicaciones preliminares y son de aplicaci√≥n individual . La uni√≥n a que nos referimos es mucho m√¡s trascendent e y es la uni√≥n grupal y el establecimiento de un a relaci√≥n grupal entre el mundo de la Existencia Espiritual y el de la vida externa. Es una manera de uni r en una nueva forma, lo objetivo y lo subjetivo.< /div>
 
Resumimos lo que se debe hacer en el momento de cada Festival Wesak y en m enor medida, durante cada plenilunio mensual. Tratamos de llevar adelante un esfuerzo grupal que es de tanta impor tancia, que en el momento oportuno surgir√¡ debido a su p ropio impulso, un potente impulso magn√©tico; √©ste llega r√¡ hasta aquellas Vidas que velan sobre la humanidad y n uestra civilizaci√≥n y que act√ļan a trav√©s de los Maest ros de Sabidur√≠a, de Cristo y de Su Iglesia. En respuest a, nos llegar√¡ otro impulso magn√©tico, que unir√¡ las i nmanentes Fuerzas ben√©ficas, que encarnan el Amor de Dio s, con el mundo necesitado. Mediante el esfuerzo concentr ado del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, la Luz, la I nspiraci√≥n y la "curaci√≥n espiritual" se difu ndir√¡n con tal poder que ocurrir√¡n cambios definidos en la conciencia humana y las condiciones mundiales ser√¡n netamente mejoradas. Los ojos de los hombres y mujeres se abrir√¡n a las realidades b√¡sicas, hasta ahora confusa¬ ≠mente presentidas por el p√ļblico en general.
 
La humanidad aplicar √¡ entonces las correcciones necesarias, creyendo que lo hacen por la fuerza de su sabidur√≠a y poder; en realidad , durante todo ese tiempo estar√¡n detr√¡s de esto los as pirantes y disc√≠pulos unidos, que trabajan silenciosamen te al un√≠sono con la Jerarqu√≠a, manteniendo as√≠, abier to el canal por el cual puede fluir la necesaria sabidur√ ≠a, fuerza y amor. En esta gran tarea han de considerarse los siguientes grupos y relaciones:
 
1.  &nbs p;  Las Fu erzas de la Luz y los Esp√≠ritus de Paz
2 .     La Jerarqu√≠a Planetaria, o Cristo y Su Iglesia.
3.     Buda, encarnan do la Sabidur√≠a de Dios.
4. & nbsp;   Cristo, encarnando el Amor de Dios.
5.      El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, d isc√≠pulos y aspirantes.
6. &n bsp;   Toda la Humanidad necesitada, buscando Luz y Ayuda.
 
Se notar√¡ que Buda enfoca en S√≠ las fuerzas descendentes, mientras qu e Cristo enfoca en S√≠ Mismo la petici√≥n y aspiraci√≥n e spiritual de todo el Planeta. Esto constituye un alineami ento planetario de gran potencia. Si la obra se realiza a decuadamente cada a√Īo durante el Festival Wesak, se prod ucir√¡n los ajustes necesarios en el mundo. El √©xito o e l fracaso de este est√≠mulo esperado est√¡n ampliamente e n nuestras manos. Si resulta un √©xito, ser√¡ posible ina ugurar una nueva relaci√≥n entre la Jerarqu√≠a y la Human idad; que marcar√¡ el comienzo de un nuevo tipo de trabaj o mediador, llevado a cabo por un grupo salvador de Servi dores en entrenamiento para formar aquel grupo que finalm ente salvar√¡ al Mundo.
 
Docum ento extractado del Folleto del mismo nombre de la Fun dación Lucis:
 
120 Wall St., 24th FL. New York NY 10005 USA
3, Whitehall Court S uite 54 London SWIA 2EF England
1, rue de Varembé (3e) Case Postale 31 1211 Ginebra Suiza
 
 < /font>
LA GRAN INVOCACION
 
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra .
 
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los cor azones de los hombres;
Que Cristo* retorne a l a Tierra.
 
Desde el centro do nde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el pr op√≥sito gu√≠e a las peque√Īas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirv en.
 
Desde el centro que llam amos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz< /h6>
Y selle la puerta donde se halla el mal.
 
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan e l Plan en la Tierra.
 
¬∑          < /span>"La Gran Invocaci√ ≥n no pertenece a ninguna persona o grupo en particular s ino a toda la Humanidad. Su belleza y fuerza residen en s u simplicidad y en la expresi√≥n de ciertas verdades fund amentales que todo ser humano acepta normal y espont√¡nea mente. Muchas religiones creen en un Instructor Mundial, lo reconocen bajo los diversos nombres: El Se√Īor Maitrey a, Krishna, Imam Madhi, Mes√≠as, el Cristo para los crist ianos."
 
 
< div style="TEXT-ALIGN: justify">&nbs p;

Archivo distri buido por:

Bue na Voluntad Rosario - bvr@sabiduriarcana.org< /b>  -   www.sabiduriarcana.org< /span>  < /font>


DIOS ES LA MENTE CON LA QUE PIENSO, ACT√öO Y AMO
NAMASKAR.
Alb erto Alonso
Blue Overtone Eag le
Celular 3124449746



¬¡Capacidad ilimitada de almacena miento en tu correo!
No te preocupes m√¡s por el espac io de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espan ol.yahoo.com/

__._,_.___ Mensajes con este tema (1) < span>Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo < /div>
IMPORTANTE:
Recomendamos N UNCA hacer "Reply/Responder" sino SIEMPRE comen zar un correo nuevo para escribir a Medicina Bioenergetic a. De esta forma no se repite el mensaje que ya fue envia do y en el caso que sea necesario se corrige el contenido del "Asunto/Subjet" o bien se puede dejar dos o tres líneas del mensaje anterior que identifique el co ntenido.
Rogamos no enviar publicidad a la lista y f irmar los mails.
Gracias por su colaboración.
Mode rador

 
.

__,_._,___


--
*
*
*
Nelson Guizzo te invita a suscribir te
al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
http://www. egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*
*
******************************************************** **********
* Remite: Nelson Guizzo *  Celul ar: 00 598 94909970
* Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
* guizzo.nelson@gmail.com - nelson22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/ index.htm
* Msn: ng0022@hotmail.com - ng000022@yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog: http: //difusioncav.zoomblog.com
* Grupo: http://www.egrupos. net/grupo/difusioncav
**************************** ************************************* ******************

Por Nelson 22 - 21 de Abril, 2008, 22:47, CategorŪa: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

www.aguavital.tk
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com