El Estado de
Contacto Rainmaker
"… sólo cuando nos mantenemos en calma, silenciosos
y receptivos, obtenemos la victoria. Sólo entonces
la Fuerza Primordial actúa en nosotros…"
HPB
Perseveramos en nuestra intención de crecer y compartir misterios y empiria en la formación de Rainmakers. Para comenzar el 2008 pegaremos con fuerza en un tema muy importante como lo es el alcanzar lo que llamamos el Estado de Contacto.
Las palabras que citamos, más arriba, son de la famosa Helena Petrovna Blavatski fundadora de la Sociedad Teosófica, una de las mejores y más limpias instituciones mundiales de crecimiento espiritual que he conocido. En esta mágica y noble institución, uno llega con una consulta espiritual, de cualquier índole y –sin hacerla verbal-, sincronísticamente se contesta sola en la dinámica del grupo. Las palabras de HPB, nos sugieren que al meditar y también al orar en nuestra vida diaria, adoptemos una postura mental en particular: la de ser el Centro de nosotros mismos.
El Sistema Consumista en el cual vivimos nos alienta a estar presos de todo tipo de ataduras, y para eso nos bombardea al conciente y al inconsciente, todo el tiempo, con variada propaganda. Blavatski, Chopra, y Dyer (entre otros), nos hablan de un estado de "conexión" con verdades superiores, sugieren "no correr" –mentalmente-, y que actuemos como reza el TAO: "aplica el no-hacer, y deja que el no-hacer, haga".
En beneficio de la postura aludida, otros maestros, como Siddarta Gautama, el Buda decían: "Lo fundamental es mantener el centro de uno mismo".
Morihei Ueshiba, creador del AiKiDo, (arte marcial de no-violencia, empleada en forma muy violenta por Steven Seagal), exponía en sus memorias que quien encontraba El Secreto del AiKiDo, "se hacía uno con el Universo", y "él mismo era el centro del Universo". Así, quien lo atacaba tenía que romper la armonía universal, por tanto ya estaba vencido de antemano. Y vaya si es cierto, pues fue atacado en muchísimas oportunidades y nunca fue vencido. En una de ellas lo atacaron simultáneamente 40 estudiantes del liceo militar -en el cual empezaba O Sensei a dar clases-, sin poder llegar a tocarlo. Anécdotas y videos, sobre la vida de este gran Maestro, abundan y pueden ser encontradas en Internet fácilmente.
Actitud Diaria - La realidad es que aún aquellos que intentamos positivamente hacernos un horario diario de meditación, introspección u oración, para crecer mental y espiritualmente, comúnmente somos asaltados por miedos, dudas, pensamientos de conquista o logros, etc.. Todas trabas mentales que, justamente, impiden que suceda en nuestro interior el Proceso Meditativo o de Oración o de Plegaria. ¿Quiere decir esto que si no oramos de "cierta manera", nuestras oraciones elevadas a Dios no son escuchadas?
Por cierto que es sí. Hay un trabajo interior que debe realizarse en forma muy sincera para "estar conectado" a la Divinidad y si no hay conexión desde el corazón, no existe un avance real en ese proceso meditativo o de oración. De ahí la vieja frase que dice: "oren con fe".
Y para determinar el valor de la palabra FE la podríamos circunscribir con palabras como Confianza, Seguridad en ser escuchado, Unidad (con la respectiva Divinidad –contrario a Duda, Dualidad o Demonio), Positivismo, Humildad y Entrega.
Sin duda que todas estos valores o actitudes anteriores enumeradas, logran luego el efecto mental final de Con-centrarse, y estar así en unidad con la Divinidad.
Eso dijimos al comienzo de este texto: estar con-centrado, lograr ser el centro de uno mismo.
No correr. En realidad, no hay sitio hacia el cual correr.
No existe un enemigo externo, no hay otro camino ni objetivo, más que el de estar muy unido a la Divinidad, y eso se experimenta en un estado de contemplación pura, esto es, estando "parado" o "centrado", y allí si, en el fondo de uno mismo, y vinculado a Dios en actitud de pensamiento elevado, existen puertas hacia otras dimensiones desconocidas, y citadas por todos los místicos cristianos antiguos como San Juan de la Cruz, Santa Teresa, San Juan Bosco, etc., y también por los diversos yoguis y maestros espirituales del Islam, de la Cabalà y demás religiones indígenas.
Incluso el Programa de Alcohólicos Anónimos, en su Paso 12 nos comenta: "…continuando con estos pasos y tradiciones, encontraremos bendiciones que ni siquiera imaginábamos que existieran…"
Una mente que habla y juzga todo el tiempo, mata la realidad a cada instante, y ve siempre lo mismo. Y sólo evitando el proceso mental de juzgar, uno puede pararse fuera de la mente y VER realmente.
Esa, creo, fue una de las enseñanzas mejores de KRISNAMURTTI, el avatar de la Sociedad Teosofica: OBSERVAR SIN JUZGAR. No es posible entrar en una real meditacion si no se toma esta postura mental.
Pero, recordemos que sólo "se hace camino al andar". Muchos corremos pensando que llegar rápido al final del camino es la meta. Nada más alejado de la verdad, pues en cualquier sentido o carrera que se aplique, todo apuro genera errores en el resultado de las acciones.
En nuestro fraternidad CAV en Internet –formada actualmente por más de 150 personas entre: cristianos, judíos, masones, católicos, herméticos, médicos, psicólogos, magos, herméticos, poetas, etc.-, creemos que la meta del buscador Rainmaker, es caminar el sendero (pleno de cambios a cada paso), disfrutar de cada experiencia, y sincréticamente tomar lo mejor de todo lo que la vida nos ofrece, en ese afán de hacer un Contacto armónico con La Vida, (con mayúsculas), esa Energía Universal que rige y ordena el Universo.
La vorágine de cambios sociales y tecnológicos que vivimos, nos aleja de valores humanos imprescindibles para nuestra existencia y crecimiento, nos aleja del Contacto con realidades internas y espirituales, con lo sagrado.
Quienes viven el Sentido de lo Sagrado, lo reconocen como una actitud interna, una idea permanente en su pensamiento, que se cultiva diariamente, con paciencia, con tesón. Es un alimento tan importante para el Alma, como lo es el Aire para el cuerpo, hay que cultivar esta actitud interior de respeto, reverencia y amor a lo Supremo y Desconocido.
Llegan más fácilmente a este Estado mental-espiritual los pobres y desamparados, los simples, que los formados en las llamadas "ciencias exactas", pues es el conciente quien bloquea las percepciones del alma. Pocas personas nacen con ese sentido desarrollado. Luego la sociedad juega un papel muy importante a la hora de definir actitudes, desvirtuando y torciendo los valores humanos hacia intereses económicos.
La PLEGARIA tiene un papel importantísimo en el desarrollo de lo sagrado dentro de la psiquis humana. Los Rainmakers nombramos Estado de Contacto a esa comunicación dirigida a la Divinidad, que es individual, y no depende de religión, sistema filosófico o dogmas. Otros eligen realizarse flagelaciones y cosas parecidas, pero estos sistemas dolorosos son innaturales, y en realidad apartan al ser humano de su centro espiritual e interno. El encuentro con Dios –nos parece-, es totalmente natural y directo, y sólo es necesario generar una actitud sincera de entablar comunicación con El, que sabemos que existe y lo presentimos "allí afuera", como también aquí dentro de nosotros. Este camino de ser el Centro que proponemos es esotérico, es decir, de búsqueda de Dios en nuestro interior, contrario a exotérico, que sería el camino de buscarlo fuera de nosotros, mediante las ciencias y el conocimiento de Su expresión en el Universo.
Como Orar – Dicen la mayoría de los Maestros, que pocos personas saben cómo orar para comunicarse con la Divinidad. Si bien no hay una técnica específica para ello, sí es necesaria una correcta actitud interior.
La Plegaria toma varias formas, algunas veces es oración urgente, es queja y es solicitud de ayuda, otras es agradecimiento y contemplación de la realidad inconmensurable de la Divinidad (actitud de amor). La Plegaria es fenómeno espiritual, es unión de dos mundos aparentemente MUY distantes buscando el milagro, lo aparentemente "imposible". Pero, dada nuestra doble condición de ser seres espirituales viviendo transitoriamente en un cuerpo material, esta comunicación es más simple de lo que parece, ya que nos movemos en ambos mundos.
El término Plegaria proviene del Latín: Precaria y éste de Precari y significa: rogar, suplicar humildemente. Para nosotros es sinónimo de Contacto, de ahí nuestro nombre de Contacto Agua Vital, pues es en este estado mental, que pedimos la producción de lluvias en todas partes del Tercer Planeta, y hasta ahora no hay sequía sobre la que hayamos tratado, que se haya resistido. Existe un poder inconmensurable en la realización de una correcta plegaria u oración. Se sabe de todo tipo de curaciones imposibles, de cicatrizaciones vertiginosas y sin marcas de operaciones realizadas dadas en el seno de este estado de armonía e integración. La Plegaria –bien o mal realizada-, siempre nos otorgará un cambio.
La actitud con la cual uno se dirige hacia las Alturas es muy importante ¿Lo hacemos con egoísmo, con soberbia, con altivez, o con miedo? Sin duda estas oraciones así realizadas, no son "elevadas", carecen de fuerza y no son escuchadas.
Para concluir, podemos ver que han existido y existirán, hombres y mujeres santos y "milagrosos" en todas las religiones, en todas las tierras, en todas las épocas.
Estos le dieron un valor fundamental a la Plegaria como vínculo hacia lo Sagrado, lo virtuoso y Supremo.
En el año 1693, en la Iglesia de Saint Paul, Baltimore, alguien alentó una actitud a seguir, y escribió –entre otras cosas- lo siguiente: "…anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda cuanta paz puedes encontrar en el silencio… evita las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu... te resulte evidente o no, sin duda el Universo se desenvuelve como debe… por tanto, mantente en Paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas, y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma… esfuérzate en ser feliz."
En la próxima entrega, sugeriremos técnicas para entrar en Contacto. Feliz 2008 para todos.-