Difusion CAV
Estimulacion de cambios climaticos, noticias, articulos, crecimiento interior


Inicio
Enviar artículo

Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2243] Sindicar categoría

Archivos
Marzo 2012 [11]
Febrero 2012 [20]
Enero 2012 [22]
Diciembre 2011 [18]
Noviembre 2011 [13]
Octubre 2011 [35]
Septiembre 2011 [19]
Agosto 2011 [19]
Julio 2011 [23]
Junio 2011 [25]
Mayo 2011 [14]
Abril 2011 [2]
Enero 2011 [1]
Octubre 2009 [1]
Septiembre 2009 [8]
Agosto 2009 [8]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [121]
Abril 2009 [31]
Marzo 2009 [16]
Febrero 2009 [38]
Enero 2009 [30]
Diciembre 2008 [14]
Noviembre 2008 [49]
Octubre 2008 [39]
Septiembre 2008 [30]
Agosto 2008 [19]
Julio 2008 [30]
Junio 2008 [78]
Mayo 2008 [103]
Abril 2008 [47]
Marzo 2008 [48]
Febrero 2008 [58]
Enero 2008 [32]
Diciembre 2007 [38]
Noviembre 2007 [59]
Octubre 2007 [104]
Septiembre 2007 [93]
Agosto 2007 [94]
Julio 2007 [38]
Junio 2007 [30]
Mayo 2007 [68]
Abril 2007 [42]
Marzo 2007 [55]
Febrero 2007 [47]
Enero 2007 [24]
Diciembre 2006 [6]
Noviembre 2006 [3]
Octubre 2006 [7]
Septiembre 2006 [25]
Agosto 2006 [30]
Julio 2006 [15]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [7]
Abril 2006 [5]
Marzo 2006 [42]
Febrero 2006 [66]
Enero 2006 [42]
Diciembre 2005 [34]
Noviembre 2005 [69]
Octubre 2005 [63]
Septiembre 2005 [44]
Agosto 2005 [3]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


muy bueno LEY DE CONFIANZA

Cada dia admiro mas a esta chica... mmmmmmmmm !!!

 
Nuevo mensaje en FELIZ Y SU LECTURA

CONOCIMIENTO ESPIRITUAL

Respuesta
  Responder al emisor    Recomendar Mensaje 9 en discusión
De: lamasfelizchile

LA LEY DE LA CONFIANZA
La  auto-confianza
La confianza es nuestra conexión directa a la sabiduría Universal, recordándonos que sabemos más de lo que hemos oído, leído o estudiado – que sólo tenemos que mirar, escuchar, y confiar en el Amor y la sabiduría del Gran Espíritu  que opera a través de todos nosotros.
La confianza le pide al Alma que vaya más lejos de lo que puede ver
 
Seguíamos sentados el uno frente al otro, cuando me dijo: para empezar a hablar de la confianza, lo haré con una frase de sabiduría milenaria, que es muy clarificadora
Dijo el sabio: "Hay algo que tu sabes, pero sin saber que lo sabes. Cuando tu sepas eso que no sabes que sabes, entonces tu vida cambiará".
Mirar cómo se abren las flores bajo la luz de la mañana me recuerda  la Ley de la Confianza, dijo el maestro.
¿Trata esta Ley sobre alguna religión? pregunté.
La confianza no requiere una creencia en un Dios exterior –Pero si uno aprecia las flores, ciertamente está apreciando a Dios – no como una mera creencia mental, sino como un sentimiento de admiración y misterio. La Ley de la confianza consiste en  ser consciente del amor inherente y  la Inteligencia que trabaja a través de ti,  en toda la creación y en tener la confianza de que si tu cumples tu parte también lo harán las leyes Universales que rigen todo el universo.
Bueno, honestamente, no puedo decir que confíe en todo el mundo.
El maestro sonrió. La confianza no tiene por que ser  ciega. Todos conocemos a gente que es deshonesta o peligrosa, y por lo tanto debemos ser fuertes, cautelosos y actuar con precaución en nuestro día a día.
Practicar la Ley de la Confianza no significa confiar en todas las personas para hacer lo más adecuado. Tiene un significado más trascendente y superior. La Confianza es el reconocimiento de que el Gran Espíritu trabaja, a través de cada uno de nosotros – a través de cada persona y cada circunstancia. La Confianza implica también ser conscientes  de que cualquier cosa que nos suceda sirve a  un bien superior, a pesar de que muchas veces no podamos entender el ¿por qué? sucede una cosa en lugar de otra.
Esto es como una moraleja, ¿no? Especialmente difícil si uno padece una tragedia. Replique.
La Confianza es una de las más grandes virtudes, uno de los más grandes saltos de consciencia que un ser humano puede hacer. Porque todo lo que tienes que hacer como te decía antes es, hacer tu parte en el proceso de tu evolución y  confiar que también las leyes  lo harán.
El maestro me preguntó, ¿Qué harías, como actuarías, si tuvieses la  certeza que una inteligencia superior esta trabajando a través de ti y a través de todos los seres humanos  por el  bien de toda la humanidad? 
Has de saber que de hecho hay un propósito para cada placer y dolor.
Si supiese eso, sentiría  las cosas de otra forma.
La Ley de la Confianza no necesariamente requiere que creas esto, buscador, pero te guía para que vivas tu vida como si esto fuera cierto; en otras palabras, con intimo convencimiento  y confianza. Y mientras vives en la Luz de esta Ley, ésta transformará tu percepción y experiencia del mundo. Comenzarás a ver en  cada dificultad  una prueba para  aprender y evolucionar; y no dudes buscador que  encontrarás lecciones y oportunidades en cada logro que te propongas, pues la vida es eso APRENDIZAJE  descubrir poco a poco a base de trabajo, estudio y esfuerzo las Leyes Universales que rigen el universo. Debes tener en cuenta que no puede haber evolución sin consciencia, y tomar consciencia no es otra cosa que "Ser Consciente" es decir darse cuenta cada día un poco mas de cómo esas leyes universales se manifiestan, una vez las conozcas, debes integrarlas dentro de ti y llevarlas a la practica en tu día a día, en tu relación con todos aquellos que te rodean.
¿Estás sugiriendo que valore la Confianza por encima de la razón?
El maestro  rió, aparentemente encontrando mi comentario divertido.
La Confianza no se opone a la razón. Aplicar la Ley de la Confianza es una de las cosas más prácticas, razonables, y constructivas que puedes hacer para vivir una vida inspirada, llena de armonía y paz.
Estirándose para tocar uno de los pétalos de las flores, él añadió, Como una de las formas de la naturaleza más delicadas y vulnerables, la vida de una flor es corta y sutil. Una pelota descuidada, un invierno seco, una fuerte lluvia puede marcar una diferencia de "vida – muerte" a una delicada flor. Y aún así, cada mañana se abre completamente. Las flores tienen muchas cosas que enseñarnos sobre la Confianza. Cuando cultivas el jardín de la confianza en tu propia vida, tú, como esta flor, cobrarás vida de una forma diferente.
Miré hacia abajo y toqué la delicada flor, tan frágil y vulnerable. Por primera vez, me di cuenta de que yo no llegaba a tener ni la confianza de una flor.
Las siguientes palabras del maestro respondieron con precisión mis sentimientos más interiores. "La confianza"  es la Ley Espiritual que propagan todas las cosas, la luz bajo tus ojos, la inteligencia del Amor y de los misterios que  emanan del corazón de la creación."
¿Cómo puedo experimentar esa calidad de confianza en mi vida diaria? pregunté.

"Para comenzar escucha  la sabiduría intuitiva que reside en tu corazón, tu Inteligencia Espiritual, donde habla el Gran Espíritu dentro de ti. Hay cantidad de seres humanos que sólo se apoya en  libros,  profesores, científicos, físicos, oráculos, u otros para pedir consejo o para que les dirijan, o simplemente para validar sus puntos de vista...
 
¿Pero no estoy yo apoyándome en tu enseñanza?
 
Los profesores y los libros tienen su valor, y otras fuentes de referencia  y conocimiento podrán entrar en tu vida de diferentes formas. Pero nunca olvides que el conocimiento  ya está dentro de ti; los otros no te pueden dar nada que tú no tengas ya; sólo pueden ayudarte a encontrar  tu propia riqueza interior. Escucha bien a aquellos que hablan desde la experiencia y abraza la sabiduría allí donde la encuentres, pero siempre compara la referencia de dicha sabiduría  externa con la sabiduría de tu propio corazón.
 
En ocasiones  he confiado en mí mismo, he tomado una decisión, y me he equivocado.

Puedes escoger un camino por encima de otro, después encontrarte con un gran dolor y dificultad como resultado de esa decisión. ¿Quiere eso necesariamente decir que has tomado la decisión equivocada en términos absolutos del mayor bien y aprendizaje, para ti?
Supongo que no.
 
Confianza  es asumir que siempre tomas la decisión acertada.
Me encantaría tener confianza en mí mismo.
La confianza en uno mismo, me contesto el maestro, se desarrolla sin lugar a dudas, a partir de tu propia experiencia; aprendes a desarrollar, equilibrar e integrar la confianza en tus instintos corporales, las emociones,  las intuiciones de tu corazón, y las habilidades de tu mente, accediendo de esta manera a tu propia Inteligencia Espiritual.
El maestro señaló a una piedra de la cual caía agua por una grieta, formando una cascada que se rompía en las rocas de debajo. ¿Puedes ver cómo  parece que el agua salga de las rocas? preguntó el. De todas formas, tú sabes que el agua no viene de las rocas, si no que fluye a través de ellas  que la fuente del agua está encima. Como el agua, la sabiduría superior no proviene de tu cerebro si no que fluye a través de él. Tú eres como un recipiente para ser llenado con hechos; tú eres un receptor, conectado a la Inteligencia Espiritual que opera a través de la creación. Todo lo que tienes que hacer es sintonizarte con tu propia Inteligencia Emocional escuchar y confiar.
Ojala estuviera tan seguro como tú, dije.

El maestro volvió a sonreír. Confianza significa vivir con incertidumbre, buscador,  sentir tu camino a través de la vida, dejando que tu corazón te guíe como una linterna en la oscuridad.
 
No hay seguridad absoluta excepto en la CONFIANZA absoluta (lo cual en nuestro grado de evolución no se puede conseguir). Esto no significa que todas las circunstancias irán a favor de ti o que la justicia Universal siempre opere para herir o curarte. Todo tipo de eventos, maravillosos y terribles, pueden sucederte a lo largo de tu vida en este mundo físico.
 
Nuestra pequeña mente no siempre puede ver el marco completo de los acontecimientos o saber lo que es mejor para nuestro bien mayor. Por tanto, a pesar de la inseguridad y confusión de la vida, cuando aprendas a vivir con confianza, como la flor, confiando en el Gran Espíritu trabajando de acuerdo  a un deseo más allá del alcance de nuestra mente, verás al Gran Espíritu operando en todas partes,  en cada ser humano y en todos simultáneamente.
¿Cuando sea capaz de acceder a tal sabiduría interior, seré guiado, como tú, y evitaré cometer tantos errores?
Pregunté, él rió. Hace unas semanas tropecé y me caí rodando barranco abajo.
¿De veras?
Sí, Por tanto, ya ves, tener confianza no significa ser infalible y que todas las cosas vayan a tu favor. La confianza lleva implícita la voluntad de ampliar tu abanico de experiencias, cometer errores, y aprender de ellos – en otras palabras, confiar en el proceso de los acontecimientos, en el proceso de tu vida. Cuánto más confíes de  en tu Inteligencia Espiritual, más trabajarás junto a Ella directamente como una fuerza viviente de tu vida.
 

--
*
*
*
Suscríbete a nuestro E-grupo:
http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 94909970
* Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
* nelson22@adinet.com.uy - nelson22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* Msn: ng0022@hotmail.com - ng000022@yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
*****************************************************************

Por Nelson 22 - 18 de Septiembre, 2006, 21:50, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

www.aguavital.tk
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com