El perdonar y dejar vivir
conducen a la felicidad
Historias relacionadas
Medidas para obtener una vida más indulgenteSi alguien te corta el paso en la carretera, si tu esposa te deja por otro hombre o tus padres se niegan a dejar de entrometerse en tu vida.
Si perdonamos a toda persona que nos irrita, nos sentiremos mucho mejor, dice el Sr. Fred Luskin, autor del libro "El Perdonar de una vez por todas: Una receta para la Salud y la Felicidad".
A las 7:30 p.m. (17:30 horas) El Sr. Luskin firmará reproducciones del libro y hablará sobre el perdón.
El perdón no es reconciliarse con la persona que no hirió, sino más bien es tratar "de no cederle demasiado lugar en nuestro pensamiento."
Luskin explica que: La reconciliación es reestablecer una relación con la persona que nos hirió, mientras que el perdón significa hacer las paces con la parte amarga que afectó nuestra vida en el pasado y dejar de culpar al que nos ofendió.
Perdonar libera la memoria y nos permite vivir en el presente, sin recurrencia constante del pasado.
El libro está basado en sus experiencias propias y de la continua investigación que lleva a cabo como director y cofundador del Proyecto Perdón de la Universidad de Stanford.
El ha ayudado a infinidad de personas, desde gente divorciada y empleados insatisfechos hasta 35 hombres y mujeres de Irlanda del Norte quienes han sufrido profundas heridas.
Habla el Autor
"Algunas personas hablan por mucho tiempo acerca de las ofensas recibidas, mientras que otras personas tratan de sobreponerse inmediatamente. Si usted es de las personas que no pueden olvidar el daño sufrido y perdonar, este libro es para usted.
El concepto es simple: El abrigar sentimientos negativos --aunque haya motivo o no para ellos-- incrementa el nivel de estrés y te hace más vulnerable a las enfermedades físicas y psíquicas. Le teoría es que los elevados niveles de estrés provocan presión arterial alta, lo que a su vez conduce a enfermedades físicas, especialmente problemas del corazón.
No hemos sido bien educados, como seres humanos, para responder de forma serena a las desilusiones que nos presenta la vida. El perdonar es una manera alterna de responder. Después de todo, algunas veces la vida nos presenta situaciones desagradables, pero no por ello nosotros tenemos que responder de forma displicente.
En su libro, el Sr. Luskin emplea pasajes de la vida real como ejemplos. Dice que él mismo aprendió a perdonar después de que su mejor amigo no lo invitó a la boda porque a la novia no le caía bien. Le llevó años a Luskin perdonar a su amigo.
Antes me ofendía por cualquier cosa y me resultaba difícil perdonar. Ahora, ya no me ofendo tan rápidamente. Esto ha sido un cambio muy importante.
Ahora mido muy cautelosamente (mis emociones) y me pregunto a menudo si realmente quiero que otra persona tenga dominio sobre mí. un beso a todos de, Maria Ines
|