Difusion CAV
Estimulacion de cambios climaticos, noticias, articulos, crecimiento interior


Inicio
Enviar artículo

Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2243] Sindicar categoría

Archivos
Marzo 2012 [11]
Febrero 2012 [20]
Enero 2012 [22]
Diciembre 2011 [18]
Noviembre 2011 [13]
Octubre 2011 [35]
Septiembre 2011 [19]
Agosto 2011 [19]
Julio 2011 [23]
Junio 2011 [25]
Mayo 2011 [14]
Abril 2011 [2]
Enero 2011 [1]
Octubre 2009 [1]
Septiembre 2009 [8]
Agosto 2009 [8]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [121]
Abril 2009 [31]
Marzo 2009 [16]
Febrero 2009 [38]
Enero 2009 [30]
Diciembre 2008 [14]
Noviembre 2008 [49]
Octubre 2008 [39]
Septiembre 2008 [30]
Agosto 2008 [19]
Julio 2008 [30]
Junio 2008 [78]
Mayo 2008 [103]
Abril 2008 [47]
Marzo 2008 [48]
Febrero 2008 [58]
Enero 2008 [32]
Diciembre 2007 [38]
Noviembre 2007 [59]
Octubre 2007 [104]
Septiembre 2007 [93]
Agosto 2007 [94]
Julio 2007 [38]
Junio 2007 [30]
Mayo 2007 [68]
Abril 2007 [42]
Marzo 2007 [55]
Febrero 2007 [47]
Enero 2007 [24]
Diciembre 2006 [6]
Noviembre 2006 [3]
Octubre 2006 [7]
Septiembre 2006 [25]
Agosto 2006 [30]
Julio 2006 [15]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [7]
Abril 2006 [5]
Marzo 2006 [42]
Febrero 2006 [66]
Enero 2006 [42]
Diciembre 2005 [34]
Noviembre 2005 [69]
Octubre 2005 [63]
Septiembre 2005 [44]
Agosto 2005 [3]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Días + Positivamente + Equilibrados

Hola estimados, estaba leyendo vuestros correos y pensando.
 
Siempre que escribo aclaro para aquellos que no me conocen que yo no soy bipolar pero sí he convivido con una pareja bipolar durante cuatro años.
 
Y yo, y los demas seres humanos pasamos por los mismos problemas de depresión, angustias - como todo el mundo, solo que los demas seres humanos en algun momento se auto-regulan de alguna manera, mientras que los estimados bipos entran en una especie de carrera sin freno hacia los polos opuestos: la extremada angustia y depresión o la risa sin freno.
 
Yo -como siempre-, insisto en la aplicación de técnicas.
 
Insisto en que "todo es mental" en el universo, y que nuestra mente es un excelente instrumento si la utilizamos bien.
 
Tenemos una inteligencia mental y una emocional.
 
La mente debería conducir a las emociones, pero lo dulce
o amargo siempre tiene mas fuerza que nuestra voluntad de conducción o de cambio.
 
Asociamos algo con "lindo" o "feo" y eso nos rige en nuestros comportamientos. Nos catalogan como "buenos" o "malos" y eso nos "rotula" y afecta. Sin embargo, hay un estado diferente que los chinos llaman de "vacío".
 
Un estado donde no es que la mente no piense, eso es imposible, sin embargo si se calla y alcanza un estado de paz donde se percibe la pureza, la quietud y la tranquilidad armoniosa del espiritu.
 
Soy un orgulloso estudiante del hermetismo, y puedo decir
que me ha cambiado la vida en poco tiepo, a ritmo constante hacia mi paz interior.
 
En hermetismo, decimos que "cuando calla la mente, habla
el espíritu". Nada mas sencillo  y al mismo tiempo tan dificil
de aplicar, pero no imposible.
 
Sabemos que para callar la mente, solo debemos observarla
como habla, como se agita, como critica, pero, sin emitir juicio.
 
Es como cuando salimos a caminar todos los dias por la misma cuadra.
Hagamos el ejercicio de caminar por ella pensando que
es la primera vez que vamos por alli. Veremos que  de pronto el vecino "fulano" pintó las rejas, o que hay una
nueva planta en la otra casa, o que pusieron un semáforo y
 no nos habíamos dado cuenta (es un extremo pero podría ser real).
 
Esto por qué sucede ? por que nuestra mente pasa rumiando
todo el tiempo, como que se las sabe todas, y  en realidad tendria que estar en actitud de receptividad, viendo el sabroso presente.
 
Hay muchas maneras de llegar a un estado mental de ese tipo.
Uno consiste en relajarse haciendo el ejercicio de la respiración cuadrada: tomo aire en cuatro segundos, lo retengo cuatro segundos, lo suelto en cuatro segundos y aguanto sin aire también durante cuatro segundos, lo repito varias veces y luego respiro normalmente, y la mismo tiempo, cuando suelto el aire me relajo, me relajo, me relajo.
 
Vieron que solo de leerlo uno ya experimenta un estado
de soltarse, de entregarse al reposo... y que eso ya
es disfrutable ?
 
Luego tomo aire pensando que es aire puro, limpio, puedo agregarle que ingresa con luz, con energía espiritual, que purifica, puedo -si soy religioso- hacer una oración relacionada, por ejemplo cuanto tomo el aire con Luz, me digo "Dios, limpia todas las células de mi cuerpo, tranquiliza mi mente, quiero paz, quiero relax, quiero salud, gracias Padre".
 
Tambien puede ser una frase propia, cuando suelto el aire, me hago la idea de soltar todos los problemas, tensiones, preocupaciones y me digo: "estoy mas relajado", "estoy en paz", "estoy mejor, mejor, y mejor a cada respiración" , y verán que bueno y cierto que es.
 
El detalle es que cuando me hablo (mental o físicamente), también me escucho, es decir mi inconciente se escucha y graba lo que estoy diciendo concientemente y luego repite en forma automática.
 
Podría darles decenas de ejemplos de ésto, pero para hacerles una demostración rápida y conocida, les cuento que un karateca reacciona inconcientemente frente a un movimiento del adversario. Y para que ese movimiento salga natural y perfecto, debe practicarlo (bien) no menos de 10.000 veces. Asi se asegura que sale del inconciente profundo en forma automática.
 
Hay muchas formas de comunicación.
 
Les cuento otra muy interesante.
 
Si han discutido con su pareja, o si no, también, prueben cuando se besan por ejemplo, a abrazarla y respirar al mismo tiempo que ella. Esto tiene efectos impresionantes, incluso con hombres con problema de erección, increíble pero cierto.
 
Traten de que no se de cuenta que le estan copiando el ritmo respiratorio, si no el acto se toma como agresivo en vez de lograr lo que queremos que es hacer una mejor comunicacion.
 
Al haecer esto, a nivel inconciente, sucede algo similar a cuando se encuentran dos perros que no se conocen y ambos mueven la cola y es un signo de camaraderia o complicidad.
 
Algo mas asombroso es que resulta lo mismo, incluso si copiamos la respiración de alguien a quien ni conocemos y a distancia (sin abrazarlo pero que nos vea). Esa otra persona
también experimentará cierta confianza con nosotros.
 
Estos conocimientos tienen que ver con la propaganda subliminal, si alguien a visto o leido sobre ella.
 
Otra forma, es copiar los gestos que hace, como se sienta, como se rasca, si mueve las manos, los modismos que tiene para expresarse, etc.
 
Me fui un poco del tema, pero esto que les digo es para explicar que podemos hacer muchas cosas para crecer, comunciarnos y vivir mejor. De nosotros depende.
 
Yo aprendi a darme cuenta que "el problema soy yo", y no los demas. Cada cual tiene su camino propio de crecimiento.
 
Pero si yo cambio, sin duda también cambiará la relación con los demás. Si yo soy más positivo, los demás me tendrán
mucho más en cuenta. Hoy día abunda lo malo, lo negativo. Seamos un punto de luz para nosotros y para los demás.
 
Bueno, recuerden: "cuando la mente calla, habla el espiritu".
 
Observen sin emitir opinión, no es fácil, pero es posible empezar a hacerlo de a poco. Observen su depresión, o su excesiva risa, o lo que sea.
Observen una silla, pero no digan es linda, es fea, le falta pintura.
 
Sólo mírenla, traten de mirar como testigos imparciales que no tienen partido tomado en aquello que observan, ese es un secreto muy grande en el crecimiento interior.
 
Que sucede cuando ven y opinan:
Inmediatamente que opinan, la mente desencadena sus "contactos" de recuerdos neuronales, sus agrados y desagrados respecto a eso que tiene enfrente, sus ciclos de deseo, depresión, etc.
 
Si no opinamos, veremos que de a poco empezamos a relajarnos, a sentirnos mas a gusto, como si realmente despertáramos al tiempo presente.
 
Les estoy dando depurado el estudio de unos 25 años de mi vida.
 
Tengalo en cuenta. Un abrazo fraterno.


 
El día 31/10/05, ALFONSO CORDOBA LAEMEL <laemel2004@yahoo.es> escribió:
Hola Jordi:

    Interesante tu mensaje, pero lo mejor es acostumbrarse a estar bien; siempre es mas positivo que acostumbrarse a estar mal.
    Efectivamente, una de las cosas comunes que creo tenemos los Bipolares, es que cualquier preocupación que debiera durar dos horas, a nosotros nos dura varios dias (obsesión).
    Naturalmente se presentan circunstancias adversas, pero hay que conocerse e intentar averiguar los detonantes que nos llevan a las crisis.Algunas no tienen la suficiente importancia para discutirlas, si ello nos quita la paz,no merece la pena, pero en otras es dificil o imposible no entrar activamente. De todas formas siempre tendremos que poner límites y abordarlas en el mejor momento.
   Yo creo en la eutimia, aunque no podemos decir que sea eterna. En cualquie momento puede desportar el fantasma y fastidiarnos. Afortunadamente, en mi caso, debia tener necesidad de dormir mucho, pues lleva mas de dos años sin despertar.

    Saludos.

Jordi Ibáñez <eugjordi@yahoo.es> escribió:
Llevaba días muy equilibrado hasta que he tenido una discusión con mi mujer esta tarde (aunque extrañamente tampoco he perdido la calma) Yo no estoy acostumbrado a mantenerme sereno y menos ante una situación crítica; aunque sí que me mostrado desequlibirado pero ha sido poca cosa.
Yo creo dos cosas: una que no estoy acostumbrado a estar bien y otra que cualquier cosa en un momento dado con indiferencia de su gravedad puede destrozar la estabilidad de unos pocos días. La primera es muy preocupante, porque en el supuesto que alcanzara la eutimia (se me escapa la risa) no sabría que hacer con ella; y la segunda también, porque resulta que circunstancias adversas siempre habrá (no tiene que ir en relación directa la causa y la consecuencia)
Bueno, os deseo la mayor estabilidad posible y a los deprimidos que tengan en cuenta que cuando andan mal las cosas tendemos a magnificarlas y muchas veces es más lo que percibimos que la auténtica realidad.
Jordi


---------------------------------

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

[Las partes que no eran texto en este mensaje fueron eliminadas]





CONSULTAS ONLINE: <http://www.eutimia.com/consulta> . ASISTENCIA PERSONAL: Dr. Luis I. Mariani, Médico Psiquiatra, Buenos Aires, T.E.: 11-4718-3033
<http://www.eutimia.com/asistencia>



---------------------------------
Enlaces de Yahoo! Grupos

  Para visitar el sitio web del grupo, andá a:
http://ar.groups.yahoo.com/group/trastornobipolar/

  Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
trastornobipolar-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar

  El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!.



---------------------------------

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

[Las partes que no eran texto en este mensaje fueron eliminadas]





CONSULTAS ONLINE: < http://www.eutimia.com/consulta> . ASISTENCIA PERSONAL: Dr. Luis I. Mariani, Médico Psiquiatra, Buenos Aires, T.E.: 11-4718-3033
<http://www.eutimia.com/asistencia >
Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:
   http://ar.groups.yahoo.com/group/trastornobipolar/

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
   trastornobipolar-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
   http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html






--

*
*
*
*****************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo  
* Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
* nelson22@adinet.com.uy - nelson22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* Msn: ng0022@hotmail.com-ng000022 @yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
*****************************************************************

Por Nelson 22 - 31 de Octubre, 2005, 20:29, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

www.aguavital.tk
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com