Difusion CAV
Estimulacion de cambios climaticos, noticias, articulos, crecimiento interior


Inicio
Enviar artículo

Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2243] Sindicar categoría

Archivos
Marzo 2012 [11]
Febrero 2012 [20]
Enero 2012 [22]
Diciembre 2011 [18]
Noviembre 2011 [13]
Octubre 2011 [35]
Septiembre 2011 [19]
Agosto 2011 [19]
Julio 2011 [23]
Junio 2011 [25]
Mayo 2011 [14]
Abril 2011 [2]
Enero 2011 [1]
Octubre 2009 [1]
Septiembre 2009 [8]
Agosto 2009 [8]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [121]
Abril 2009 [31]
Marzo 2009 [16]
Febrero 2009 [38]
Enero 2009 [30]
Diciembre 2008 [14]
Noviembre 2008 [49]
Octubre 2008 [39]
Septiembre 2008 [30]
Agosto 2008 [19]
Julio 2008 [30]
Junio 2008 [78]
Mayo 2008 [103]
Abril 2008 [47]
Marzo 2008 [48]
Febrero 2008 [58]
Enero 2008 [32]
Diciembre 2007 [38]
Noviembre 2007 [59]
Octubre 2007 [104]
Septiembre 2007 [93]
Agosto 2007 [94]
Julio 2007 [38]
Junio 2007 [30]
Mayo 2007 [68]
Abril 2007 [42]
Marzo 2007 [55]
Febrero 2007 [47]
Enero 2007 [24]
Diciembre 2006 [6]
Noviembre 2006 [3]
Octubre 2006 [7]
Septiembre 2006 [25]
Agosto 2006 [30]
Julio 2006 [15]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [7]
Abril 2006 [5]
Marzo 2006 [42]
Febrero 2006 [66]
Enero 2006 [42]
Diciembre 2005 [34]
Noviembre 2005 [69]
Octubre 2005 [63]
Septiembre 2005 [44]
Agosto 2005 [3]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Fwd: Paul McCartney - Mac Donalds Vegetariano ?



---------- Forwarded message ----------
From: Nel son Guizzo <ne lson22@gmail.com>
Date: 01-jul-2005 23:36
S ubject: Paul McCartney - Mac Donalds Vegetariano ?
To:

 
Todo Lo Qu e Necesitas Es Amor

Paul y Linda McCartney


 

Entrevista a Paul Mc Cartney,  u na exclusiva de PETA .

Luego de la muerte de su esposa el 17 de abril de 1998, Paul McCartney rechazó solicitudes de report ajes enviadas por Larry King, Barbara Walters y otros cél ebres periodistas. Sin embargo, poco después del servicio en memoria de Linda en Londres, Paul llamó a PETA y dijo que le gustaría dar su primer reportaje exclusivo a la r evista Animal Times, publicada por PETA. Su idea no era hablar de "la vida sin Linda", sino conc entrarse en los animales, porque eso es lo que Linda hubi ese querido. Además, Paul quería que todos los amantes de los animales se quedaran tranquilos: él continuará el tr abajo de Linda.

PETA: Linda f ue una gran activista y amante de los animales. ¿Qué más te gustaría que la gente supiera de ella?

< b> Paul McCartney: Todos se sentían cómodos con Linda, y eso se debía a su bondad. Simplemente, ¡enviaba unas vibraciones buenísimas y era muy cómica! A mí me pre ocupaba que, como Linda era una persona tan privada, la g ente no iba a entenderla. Pero a juzgar por las cajas y c ajas de cartas que recibí, ahora sé que la entendían. ¡La amaban! A ella no le gustaba hacer nada a menos que tuvi era algún significado. Empezó su línea de comida vegetari ana cuando se dio cuenta de que podría salvar animales. E s por eso que a los dos nos gustaba tanto lo que ustedes hacen. Me encanta todo lo que hacen, especialmente el tít ulo. Personas por la Ética en el Trato de los Animales. N o me explico cómo alguien pudiese tener un problema con e so.

Podría pasarme horas y horas hablando de Lin da. Estoy de luto, pero a mis hijos les digo que "te nemos que ver las bendiciones y reemplazar estas memorias tristes con memorias buenas". Creo que la mejor ide a de todas –hacerse vegetariano– está frente a nuestras n arices. Y si todo esto que creemos es cierto, entonces cr eo que es hermoso el lugar donde se encontraba Linda al f inal del siglo. Es algo muy hermoso que ella lo haya hech o todo: nos mostró el camino y ahora estamos listos. Es a lgo típico de Linda: ella nos preparó todo. Y nosotros va mos a mantener en funcionamiento todas sus campañas, todo el buen trabajo que hizo. Haremos los libros de cocina, haremos la comida vegetariana, haremos las campañas. Hare mos que esta antorcha siga encendida.

PETA: Después de la muerte de Linda, sugeriste q ue la gente podría honrarla haciéndose vegetariana.

 

PM: Suge rí que la gente donara a una organización de lucha contra el cáncer, a alguna organización que luche por los anima les, o el mejor de los tributos: hacerse vegetariano< /b>. Desafortunadamente, fueron sugerencias que, en ciert a medida, eran demasiado generales. Sé que PETA ha hecho un buen trabajo señalando a las caridades que no experime ntan con animales, y quiero ser bien claro al respecto: e stoy completamente en contra de los experimentos con anim ales. La noche del servicio en memoria de Linda vi un pro grama en televisión. Mostraba a perros y gatos arrastránd ose, porque les habían quitado las columnas vertebrales. El comentarista decía que "Estos animales son cu adrúpedos y nosotros somos bípedos, así que no vamos a ap render nada de ellos porque somos tan diferentes". Era horripilante. No tiene ningún sentido. Los argumen tos médicos no son sólidos.

Incluso si lo fueran no creo que deberíamos matar a otras especies. Nos creem os mucho mejores; no estoy seguro de que lo seamos. Yo le digo a la gente que "Hemos sometido a cada animal s obre la faz de la Tierra, así que somos los claros ganado res de cualquier batalla que haya entre las especies. ¿No podríamos ser más generosos? Realmente creo que es hora de que seamos buenos. No hay necesidad de seguir pegándol es. Creo que debemos demostrar que somos bondadosos.

PET A: Siempre te han preocupado l os animales, ¿verdad? ¿Cuándo fue que tú y Linda descubri eron que compartían esta pasión por hacer una diferencia?

PM: Sí, mi conciencia por lo s animales se remonta a mucho tiempo. Cuando crecí en Liv erpool teníamos el servicio nacional, así que llegó un mo mento en el que tenía que ir al ejército. Y no me gustaba para nada. Sabía que estos "machos" iban a reg resar y decirnos que el ejército "nos iba a hacer ho mbres". Pero yo seguía pensando "No puedo m atar a nadie". Me di cuenta que tenía que aprend er a matar. Hasta solía ir al bosque a matar ranas; Linda se horrorizaba con esta historia. Pero me di cuenta de q ue, si no podía matar a una rana, ¿cómo iba poder matar a un hombre de un bayonetazo? Cuando me di cuenta de que e staba maltratando a los animales, de golpe me pregunté < i>"¿Qué estoy haciendo?" Fue un momento cla ve en mi vida. Y un día, en el bosque, tomé una decisión: con o sin Servicio Nacional, voy a parar con esto. Vi lo lunático que era, y le pedí disculpas a todas las ranas.

Más tarde, cuando estaba con los Beatles , tenía una hermosa perra llamada Martha. Escribí una can ción para ella, "Martha My Dear". A John Lennon le divertía bastante ver el cambio que había en m í cuando estaba con mi perra y ella se me subía por todos lados.

La verdad es que siempre amé a los anima les, pero me daba miedo amarlos demasiado. Yo era como lo s hijos del granjero, que conocieron a la vaca Daisy y, u n día, el granjero dice "Bueno, la vaca tiene que irse al mercado" . Los niños se ponen a llorar , pero se les dice que "Tenemos que hacerlo. Así es la vida". Me da mucha pena por ellos y por lo s granjeros, porque niegan lo que verdaderamente está pas ando. Creo que Linda me liberó. Nos liberamos mutuamente.

A través de los años me di el lujo de que Linda tomara el papel principal en nuestro trabajo de ayuda a los animales. Pero siempre trabajamos juntos. Los dos est ábamos comprometidos 100 por ciento.

PETA: Y criaron a sus hijos para que entendiesen q ue los animales tienen sentimientos.

PM: No los forzamos. Simplemente, les dimos una ed ucación. Les señalamos por qué paramos de comer carne. Di jimos: "Es una verdadera gallina con una cara y un c orazón". Heather tenia seis años y estaba acostumbra da a comer carne, pero Mary era muy chica y el cambio fue fácil. Stella y James nacieron para ser vegetarianos. So n chicos compasivos a quienes les importa la vida, y ahor a son todos vegetarianos. James es vegano. Una vez, Stell a vino a casa y dijo: "Hoy en la escuela hubo un a discusión acerca de las granjas industriales. Realmente , ¡mi conciencia estaba tranquila!" Linda y yo n os miramos y dijimos, "Que cosa tan hermosa para darle a tus hijos: ¡una conciencia tranquila!" Me acuerdo de eso como si hubiese sucedido ayer.

PETA:
Tú has hablado sobre el día en q ue viste unos corderos saltando en un campo y te diste cu enta que ya no te los podías comer. ¿Ése fue el momento d ecisivo de tu transformación?

 


 

 

PM: Fue uno de ellos. Otro tuvo lugar a principios de nuestr a relación, cuando estaba pescando y agarré uno. Cuando l o estaba sacando del agua me di cuenta que lo estaba mata ndo, y pensé: "Estoy tomando esta vida, y no qui ero hacerlo". Así que lo tiramos de vuelta al ag ua. Ése fue el final del pescado. Todavía seguimos comien do caviar por un tiempo, porque pensamos que nadie era la stimado; creíamos que alguien "ordeñaba" al pez por sus huevos. Después descubrimos que a la mam á esturión se la abre con un cuchillo de arriba a abajo y los huevos se caen. Eso paró el caviar.

Otro mom ento decisivo tuvo lugar cuando manejábamos detrás de un camión lleno de pollitos… cinco o seis hileras de pollito s con las plumas saliendo del camión. Pensamos que eran m uy lindos y Linda sacó algunas fotos. Después, el camión dobló y se metió en una gran fábrica llamada Super Ch ick (Super Pollo) y súbitamente nos dimos cuenta de l o que iba a pasar. Eso realmente nos tocó el corazón.

Curiosamente, hace cuatro meses estábamos manejando de regreso de Londres y llegamos a un lugar donde sabíamo s que había un matadero. Había un camión con cuatro hiler as de ovejas. Sabíamos exactamente a dónde iban: sabíamos lo que iba a pasar. Y nos rompió el corazón, especialmen te por todo lo que le estaba pasando a Linda. Sabíamos qu e esas ovejas no iban a ver la luz de la mañana. Derramam os algunas lágrimas y seguimos manejando. Yo dije &qu ot;Está bien, querida, debemos tratar de que esto no nos afecte demasiado. Simplemente seguiremos haciendo nuestro trabajo. Es lo único que podemos hacer".

PETA: O sea que el compromiso de ambos se solid ificó a través de los años.

PM: Exacto. No me arrepiento de nada. No extraño en absolut o ningún plato con carne. Sí extraño el olor a tocino, pe ro no lo tocaría porque sé de dónde viene. Cuando veo un tocino, veo un cerdo, veo un pequeño amigo, y es por eso que no lo puedo comer. Así de simple. Pero sí puedo comer el tocino vegetariano de Linda. Toda su comida era buení sima. Una vez, Steve Martin estuvo en casa para u na barbacoa. Yo estaba cocinando en la parrilla y él dijo "Oh, no… no puedo comer nada de eso". L e pregunté por qué y dijo, "Perdóname, soy vegeta riano" . Yo le dije "¿No sabías que noso tros también? Todo lo que ves en la parrilla es vegetaria no!" Él dijo "Ahhhh…", se comió tres hamburguesas vegetarianas y nos preguntó dónde podí a comprarlas.

Creo que, en el futuro, hasta < i>McDonald's será vegetariano, porque sé que será más económico para ellos. No tendrán que pagarles a todo s esos granjeros para que críen a estos animales y los tr ansporten al matadero. ¡Será un momento feliz!

< /span>PETA: Será bueno también para nuestra s alud y para el planeta.

PM: Si alguien quiere salvar al planeta, lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Ésa es la cosa más importante que puedes hacer. Cuando lo piensas, es asomb roso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez : ecología, hambre, crueldad. Y es algo espiritua l para uno mismo. ¡Hagámoslo! Linda tenía razón: el hacerse vegetariano es la mejor idea para el n uevo siglo.

PETA: ¿Qué le dirías a la gen te compasiva que sigue tu ejemplo y el de Linda?

< /span>PM: A veces parece una lucha larga y du ra. Puedo entender cómo cualquier persona que tenga un co razón y un cerebro puede estar abrumada por la desesperac ión. Creo que todos nos decimos "¿Cómo me metí e n esto? ¡Yo no quería saberlo!" Pero la lamparit a se encendió en nuestras cabezas y no la podemos apagar. Es claro que estamos en el camino correcto. Creo que lo que debemos hacer es respirar hondo y contar nuestras ben diciones. Encontrar una bendición que nos levante el espí ritu. Están ahí. Ahora más que nunca. Miles de millones d e animales son exterminados irreflexivamente cada año. Un pensamiento desesperado. Pero de bemos dejarlo a un lado, porque ahora hay más vegetariano s que nunca; hay sociedades como PETA a las que te puedes unir; existen personas que piensan como tú y con las que puedes hablar. Estos son tiempos de mucha esperanza.
 
 

 

 

 

Pág ina Principal    Artículos&nb sp;   Noticias   Ashram N º 1  Literatura  Figuras Liter arias  Lista de Precios  Biograf ía

Lista del Maestre   Correos de la Lista Estatutos    Directorio &nb sp;  Álbum    Links&nb sp;   Contenido Gral. & nbsp; Escríbenos

 

Cualquier duda, comentario, sugere ncia o aportación puedes esc ribir y enviarnos un < a onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)" href="mailto:director@maestre.org" target="_blank">E-Mail

Any doubt, suggestion, commentary or contribution  you can write and send us an E-Mail< /a>

Qualquer dúvida, sugestão , comentário ou contribuição  escreva, envie-nos um E-Mail

Merci de nous écrire ou envoyer un E-Mail en cas de doute ou avec ton c ommentaire, suggestion ou contribution.
© Copyright 2 002 Maestre

Revisado: Wednesday, 19 de March de 2003 .



--
.
..
...
....
"Mi historia no es agradable, n o es dulce y armoniosa como las historias inventadas, sab e a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres
que no quieren mentirse más a sí mismos".
"Demian" de Hermann Hes se
______________________________
Remite: &nb sp;   Nelson Guizzo
E-Mail 1:   < a onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)" href="mailto:nelson22@adinet.com.uy" target="_blank"> nel son22@adinet.com.uy    
E-Mail 2:   nelson22@gmail.com    &n bsp;   
Repte.de:   Contacto Agua Vital Int.
Website:    http://www.aguavital.tk
http://es.geocities.com/contact oaguavital/index.htm


--
.
..
...
...
____________________
Remite Nelson Guizzo - nelson22@adinet. com.uy - nelson2 2@gmail.com         
Representante de: Contacto Agua Vital Int. * We bsite: http://www.aguav ital.tk
http://es.geocities.com/contactoaguav ital/index.htm

Mientras se mate animales con total "coherencia" se seguirá matando a hombres en las guerras, se continuará con el dolor y la violenci a como algo "normal", se seguirá desforestando y plantando mayoritariamente para alimentar ganado de con sumo humano. Si no eres parte de la Liberación Animal, er es parte de la Explotación Animal"
n Animal, er

Por Nelson 22 - 30 de Agosto, 2005, 3:51, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




     Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

www.aguavital.tk
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com